Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:33 -

18.6°

SALTA

TECNOLOGIA

13 de noviembre de 2018

La TV se controlara con la mente

Los científicos investigan la aplicación de un software que reconozca las ondas cerebrales.

Samsung quiere que controles la TV con la mente, así será Project Pontis. En el futuro se podrá aplicarse a otros electrodomésticos.

La empresa coreana Samsung y la universidad suiza de Lucerna trabajan en un software para controlar la TV con la mente pensado para pacientes cuadripléjicos, informó recientemente esa compañía luego de participar en una conferencia de desarrolladores en Estados Unidos.

Por el momento "se está en la fase inicial", advirtieron, y precisaron que lo que se busca es "cambiar los canales y variar el volumen de un smart tv con la mente".

Los científicos investigan la aplicación de un software que reconozca las ondas cerebrales que se generan cuando se ve algo con gusto o desagrado.

El trabajo en conjunto de la subsidiaria suiza de Samsung y la Universidad de Lucerna se llama Proyecto Pontis y en esta fase del invento "se coloca en un voluntario una gorra con 64 electrodos y se estudian las ondas cerebrales emitidas ante el agrado o disgusto", explicaron.

En un futuro los científicos piensan que ese software podría aplicarse en cualquier electrodoméstico.

El Proyecto Pontis fue presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung de San Francisco, que finalizó el jueves. En uno de los boxes de la exposición se mostraba a una persona que llevaba una gorra con los electrodos frente a una TV y se recogían sus señales cerebrales al mostrarle una imagen en particular.
Luego, mediante un dispositivo que registraba el movimiento de sus ojos y pupilas, se hacía optar al voluntario entre una y otra película. El tiempo en que se detenía en cada portada del film era el indicador para que la TV iniciara su reproducción.

Este es el primer paso del Proyecto Pontis, que comenzó hace tres meses: "La idea no es que los ojos ordenen tal o cual acción a un dispositivo, sino comprender los mecanismos cerebrales que se activan ante el estímulo de las preferencias", detallaron.
Según sus desarrolladores, "falta bastante para lograr los fines buscados". "El segundo paso será que el software ordene a la TV comandos que se hacen habitualmente con el control remoto a partir de las señales de agrado y desagrado que se captan", adelantaron.

Sin duda, será un gran avance para que todo tipo de usuarios puedan interactuar con la televisión, que gracias a sus características se está convirtiendo, poco a poco, en el centro de un hogar tecnológico. Eso sí, desde la propia compañía surcoreana avisan que es muy temprano para hablar de dispositivos que se controlan con la mente, siendo los entornos como los hospitales o los dispositivos enfocados a personas con movilidad reducida los focos de este tipo de dispositivos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!