Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:13 -

24.8°

SALTA

DEPORTE

13 de noviembre de 2018

Quién dirigirá la final de la Libertadores

El domingo pasado igualaron 2-2 en el partido de ida.Foto:Archivo

Por: Psicólogo Antoni Martinez

Wilton Sampaio de Brasil,Néstor Pitana y el uruguayo Andrés Cunha. Ellos son los árbitros que suenan para dirigir la final entre River y Boca.

Pasó el primer partido de la final de la Copa Libertadores y ya se piensa en la definición en el Monumental, el próximo 24 de noviembre.

Pitana y Cunha, los árbitros que suenan para dirigir la final entre River y Boca

Néstor Pitana es uno de los árbitros que suena para dirigir esta Superfinal.

El domingo pasado, el partido fue controlado por el chileno Roberto Tobar, quien tuvo buen desempeño. El encuentro se jugó en la Bombonera y terminó igualado en 2.

¿Se puede?
El reglamento permite que un argentino esté a cargo del partido. Y Pitana es el más nombrado para este compromiso: tiene experiencia en este tipo de encuentros y viene de tener un gran Mundial.

Sin embargo, arrastra una tendinitis y no dirige desde el 19 de agosto, cuando estuvo a cargo de Aldosivi-Huracán por la segunda fecha de la Superliga. Además, dicen que la Conmebol prefiere un árbitro que sea de otro país.

Resultado de imagen para imagenes de l técnico Andrés Cunha

Otro que tiene grandes chances de arbitrar es el uruguayo Andrés Cunha, quien viene de dirigir al Millonario en cancha de Gremio. 

Wilton Sampaio (foto de Daniel Teixeira / Estadâo)

Wilton Sampaio de Brasil es el que más chances tiene de dirigir la final en el Monumental. El brasileño dirigió a Boca en el triunfo 2-0 contra Libertad en la ida de los octavos de final.

La Conmebol recién dará a conocer el nombre del juez de la Superfinal el próximo fin de semana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!