Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 09:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Juan Martín Del Potro: cómo se siente para Roland Garros y hasta dónde cree que llegará / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre habló sobre la salud de Mirtha Legrand: "Está fantástica" / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco / Conmovedor: el llanto de Iker Casillas cuando un compañero le dedicó su gol en Porto / Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica /
20 de noviembre de 2018
Aguad: Reflotar el Ara San Juan“podría romper en pedazos”

Reflotar el submarino, una operación que sería casi imposible.Foto:Archivo

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, consideró que la extracción de los restos del submarino ARA San Juan “se podría romper en pedazos”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, consideró sería “un disparate” gastar varios miles de millones de dólares en la extracción de los restos del submarino ARA San Juan “en un país con 30 por ciento de pobreza”, así como también advirtió que “se podría romper en pedazos”.


Ante el pedido de los familiares para que el Estado avance en la recuperación del buque hundido, el funcionario nacional ratificó su postura contraria y adujo tanto motivos técnicos como económicos. Así, por primera vez, de forma llamativa y sin dar mayores precisiones, se estimó oficialmente un costo de la operación del rescate. 


Tras advertir que los restos del submarino se encuentran “en malas condiciones” en el lecho marino, el integrante del Gabinete manifestó: “Es probable que si uno intentara algo, porque por ejemplo hay que perforarlo para agarrarlo, se puede romper en pedazos”.


“Es imposible tecnológicamente, no existe la tecnología adecuada”, insistió el cordobés, quien explicó que “el submarino está en una profundidad que los técnicos dicen que no se puede sacar, además está en un barranco”. Y agregó: “Encontramos no una aguja en un pajar, sino una aguja en el mar”.


En diálogo con el canal América, el dirigente radical se refirió a la posibilidad de que realizar ese eventual operativo, que tendría un costo estimado de 4.000 millones de dólares: “Sería un disparate invertir esos recursos, es una opinión personal. En un país con un 30 por ciento de pobreza sería un disparate”.


Asimismo, aclaró que de todas maneras no sería algo sencillo: “Sacar un submarino en esas condiciones demora uno, dos o tres años”.


El padre del tripulante del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra, Luis Tagliapietra, cargó contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad, al afirmar que “dijo locuras todo el año, y es responsabilidad del presidente Mauricio Macri haberlo sostenido en su cargo”.


Pero, sin embargo, coincidió que “es físicamente imposible rescatar al submarino, es la primera coherencia que dice Aguad en mucho tiempo”.


Por otro lado, apuntó que “como abogado, voy a luchar para que se sepa la verdad y así encontrar justicia. No estoy conforme con el desempeño del Poder Judicial, estamos peleando contra los tres poderes del Estado para que haya justicia, y también contra los abogados infiltrados que pusieron en la causa”, apuntó.


Para la jueza no conviene realizar el operativo
La jueza federal Marta Yañez, a cargo de la investigación del naufragio del ARA San juan, sostuvo ayer que “a la causa no le conviene el reflotamiento” del submarino “porque lo pueden perjudicar o romper”.


Si se decidiera llevar a cabo una operación de rescate habrá que hacer un “estudio fáctico muy serio por los riegos que conlleva”, apuntó a la radio Mitre. La magistrada a cargo del juzgado federal de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, admitió que “puede ser que desde otro punto de vista, de los familiares, se solicite hacerlo y ahí sí sería decisión del Gobierno”. Señaló que la causa tiene “tres querellas de familiares y al fiscal” que podrían pedir la operación de rescate, pero aclaró que mientras no haya un pedido formal se va a “hacer un estudio de factibilidad muy serio que lleve a analizar los riesgos y los costos que acarrearía”.


Además habrá que ver “quién estaría en condiciones” de encarar la tarea, agregó.
“Ellos no son nadie para decidir la tumba de nuestros familiares”
Sentido recuerdo de un docente para Jorge Ortiz



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 09.45 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet