Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 10:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de Quito-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de ida de cuartos de final / El Mundial de China 2019. Facundo Campazzo y el divertido duelo en redes con el Dream Team / Neymar a Barcelona: la nueva propuesta que podría juntar al brasileño con Messi / Lacunza: "No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas" / Messi y la cuenta regresiva para reaparecer en Barcelona: así se entrena en la arena / La AFIP suspendió los embargos a las pymes por tres meses y presentó un plan de pagos para deudas vencidas / Trabajadores despedidos cortan el Puente Pueyrredón y la Prefectura desplegó una supervalla / Lacunza contó cómo Vidal y Macri le ofrecieron el cargo de ministro de Hacienda / Mundial de básquetbol China 2019: el torneo de los cambios que busca la explosión del universo FIBA / Leche fortificada: entregan la mitad en un programa clave para los bebes pobres / Copa Libertadores: River piensa en Cerro Porteño, pero Gallardo no lo deja confiarse / Descalificaron a un bailarín ruso del Mundial de Tango de Buenos Aires por golpear a su pareja / Murió una de las trillizas gemelas de Comodoro Rivadavia / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Mundial de Tango: cómo se conoció la pareja formada por una argentina y un ruso coronados campeones / El marginal 3: asesinatos y traiciones dejan a los Borges al borde de la muerte / Fernández y Macri abren el diálogo entre sus equipos económicos / ShowMatch 2019: la coreo de Sofía Pachano desató una polémica entre su padre y la jefa de coaches / ShowMatch 2019: Bianca Iovenitti contó que su familia le pidió que dejara a Federico Bal / Quién quiere ser millonario: quedó ciego a los 16 años y se convirtió en un atleta reconocido internacionalmente /

20 de noviembre de 2018
Aguad: Reflotar el Ara San Juan“podría romper en pedazos”

Reflotar el submarino, una operación que sería casi imposible.Foto:Archivo

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, consideró que la extracción de los restos del submarino ARA San Juan “se podría romper en pedazos”.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, consideró sería “un disparate” gastar varios miles de millones de dólares en la extracción de los restos del submarino ARA San Juan “en un país con 30 por ciento de pobreza”, así como también advirtió que “se podría romper en pedazos”.


Ante el pedido de los familiares para que el Estado avance en la recuperación del buque hundido, el funcionario nacional ratificó su postura contraria y adujo tanto motivos técnicos como económicos. Así, por primera vez, de forma llamativa y sin dar mayores precisiones, se estimó oficialmente un costo de la operación del rescate. 


Tras advertir que los restos del submarino se encuentran “en malas condiciones” en el lecho marino, el integrante del Gabinete manifestó: “Es probable que si uno intentara algo, porque por ejemplo hay que perforarlo para agarrarlo, se puede romper en pedazos”.


“Es imposible tecnológicamente, no existe la tecnología adecuada”, insistió el cordobés, quien explicó que “el submarino está en una profundidad que los técnicos dicen que no se puede sacar, además está en un barranco”. Y agregó: “Encontramos no una aguja en un pajar, sino una aguja en el mar”.


En diálogo con el canal América, el dirigente radical se refirió a la posibilidad de que realizar ese eventual operativo, que tendría un costo estimado de 4.000 millones de dólares: “Sería un disparate invertir esos recursos, es una opinión personal. En un país con un 30 por ciento de pobreza sería un disparate”.


Asimismo, aclaró que de todas maneras no sería algo sencillo: “Sacar un submarino en esas condiciones demora uno, dos o tres años”.


El padre del tripulante del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra, Luis Tagliapietra, cargó contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad, al afirmar que “dijo locuras todo el año, y es responsabilidad del presidente Mauricio Macri haberlo sostenido en su cargo”.


Pero, sin embargo, coincidió que “es físicamente imposible rescatar al submarino, es la primera coherencia que dice Aguad en mucho tiempo”.


Por otro lado, apuntó que “como abogado, voy a luchar para que se sepa la verdad y así encontrar justicia. No estoy conforme con el desempeño del Poder Judicial, estamos peleando contra los tres poderes del Estado para que haya justicia, y también contra los abogados infiltrados que pusieron en la causa”, apuntó.


Para la jueza no conviene realizar el operativo
La jueza federal Marta Yañez, a cargo de la investigación del naufragio del ARA San juan, sostuvo ayer que “a la causa no le conviene el reflotamiento” del submarino “porque lo pueden perjudicar o romper”.


Si se decidiera llevar a cabo una operación de rescate habrá que hacer un “estudio fáctico muy serio por los riegos que conlleva”, apuntó a la radio Mitre. La magistrada a cargo del juzgado federal de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, admitió que “puede ser que desde otro punto de vista, de los familiares, se solicite hacerlo y ahí sí sería decisión del Gobierno”. Señaló que la causa tiene “tres querellas de familiares y al fiscal” que podrían pedir la operación de rescate, pero aclaró que mientras no haya un pedido formal se va a “hacer un estudio de factibilidad muy serio que lleve a analizar los riesgos y los costos que acarrearía”.


Además habrá que ver “quién estaría en condiciones” de encarar la tarea, agregó.
“Ellos no son nadie para decidir la tumba de nuestros familiares”
Sentido recuerdo de un docente para Jorge Ortiz



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet