Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:16 -

°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

20 de noviembre de 2018

El Merval sufrió su peor caída en tres meses

La Bolsa cierra en caida en línea con tendencia externa tras feriado

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El panel líder cayo presionado por los papeles del sector financiero y petrolero, que sufrieron desplomes de hasta el 7,6%.

La plaza financiera argentina cerró con mermas el martes, en línea con la debilidad de los mercados externos, ante un cúmulo de negocios pendientes tras el feriado de la víspera y de cara a una nueva licitación de letras con altas tasas para frenar la inflación.

El Merval, más de 4%, presionado por los papeles del sector financiero y petrolero, que sufrieron desplomes de hasta el 7,6%, mientras que los bonos en dólares registraron pérdidas mayores al 3%, lo que representa su peor retroceso diario en los últimos tres meses.

Arrastrados por los derrapes en sus ADRs (acciones argentinas que cotizan en Wall Street), las principales bajas las anotaron las acciones de Central Puerto (-7,4%), Pampa Energía (-6,6%); Banco Macro (-6,5%); YPF (-5,9%); y BYMA (-6,1%). 

Los papeles más negociados del día fueron los Galicia ($ 108,8 millones), que anotaron un descenso del 5%.

El mercado local, que venía de acumular una mejora del 10% en tres ruedas de la semana pasada (por efecto de la aprobación del Presupuesto 2019), debió acoplarse a la adversa dinámica de ayer en Wall Street durante el feriado local, y también a la de hoy, en el marco de una semana reducida para los mercados de EEUU por el Día de Acción de Gracias (el jueves no habrá mercados y el viernes sólo se operará media rueda)

A nivel global, se registró una reacción alcista del dólar por un aumento en la aversión al riesgo por los temores vigentes de una guerra comercial y una desaceleración en la marcha de la economía global.

El peso mayorista se depreció un 0,69 por ciento, a 36,18/36,20 unidades por dólar, en tanto que la moneda en la franja informal concluyó estable a 35,25/35,50 unidades, en un contexto de reducidos negocios.
El banco central busca renovar este martes 150.000 millones (unos 4.344 millones de dólares) en letras ‘Lebac’, luego de absorber el viernes el equivalente a unos 3.674 millones de dólares en letras ‘Leliq’ a diez días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 62,208 por ciento anual.

 

En los inversores crece la atención respecto a las necesidades financieras del 2020, año en el cual los recursos del organismo no resultan suficientes y ello obligará al país a haber logrado regresar al crédito voluntario externo", según opiniones de  economistas.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos, que cotizan en pesos, culminaron con bajas generalizadas y en algunos casos perdieron hasta 3%.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 cedió un 1%; el Bonar 2020, un 0,4%; el Discount bajo ley argentina descendió un 1,7%; mientras que el Global 2037 se hundió un 3%.

Por su parte, los bonos nominados en dólares mostraron caídas de hasta el 3,4% (Global 2037).

El banco central de Argentina colocó el martes 93.325 millones de pesos (unos 2.574 millones de dólares) en Letras de Liquidez (‘Leliq’) a siete días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 62,118 por ciento anual y una tasa máxima de corte de 62,50 por ciento anual, dijeron operadores.

La entidad monetaria acumula once licitaciones consecutivas con tasas en baja.

En una operación similar realizada el viernes, el BCRA avaló un corte promedio del 62,208 por ciento y una tasa máxima del 62,991 por ciento.

El riesgo país que mide el JP Morgan subía siete unidades hasta los 673 puntos básicos, lo cual deja algunos títulos rindiendo ya más del 11% anual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!