• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 01:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Vélez-Deportivo Cali, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones del partido de ida / Newell's-Talleres: final caliente en Rosario y con un cruce fuerte entre los entrenadores Kudelka y Medina / La agenda de la TV del martes: comienzan los octavos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y hay Champions League / Juventus-Ferencvaros, por la Champions League: horario, TV y formaciones del partido de la cuarta fecha / Bahía-Unión, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones del partido de ida / Estados Unidos: cede Donald Trump y autoriza el inicio de la transición al gobierno de Joe Biden / Argüelles, dueño de Sidus: "Hay que mejorar el sistema tributario bajando impuestos, no aumentándolos" / EE.UU.: el equipo que marca el retorno del establishment al poder / Coronavirus: Athletico Paranaense, con varias bajas ante River por casos de Covid-19 antes del duelo por la Copa Libertadores / Athletico Paranaense-River, por los octavos de final de la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de ida / Medialunas, turismo y obras: el menú que Alberto Fernández compartió con el intendente de Mar del Plata / Antoine Griezmann rompió el silencio: lo que Messi le reprochó y qué pasa en Barcelona / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / Gasto del Estado: las empresas públicas necesitan $557 millones por día para funcionar / Procurador: Alberto Fernández evalúa llamar a Daniel Rafecas y podría incluir en sesiones extraordinarias el proyecto de reforma kirchnerista / Coronavirus: Inglaterra permitirá el ingreso de espectadores en los espectáculos deportivos / Coronavirus en la Argentina: reportan 120 muertos y 4625 nuevos contagios en las últimas 24 horas / Carballo: el abogado que ama las finanzas y retoma el timón del Banco Macro / Un error en la dosis se convierte en un golpe de suerte para AstraZeneca y Oxford / Nicole Kidman, sobre los efectos de la cuarentena en sus hijas: "Están atravesando muchas emociones" /

22 de noviembre de 2018
Es ley la creación de la UniCABA

La Legislatura porteña convirtió en ley la creación de la UniCABA.Legislatura Capital Federal:Foto:Crédito

Aprobaron la creación de la universidad de formación docente en Capital con 34 votos a favor y 26 en contra.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Mientras afuera un grupo de manifestantes se enfrentaba con la Policía, la Legislatura porteña aprobó este jueves el proyecto que crea la UniCABA, una universidad para la formación docente en la Ciudad de Buenos Aires que  -según los docentes- significará el virtual reemplazo de los 29 institutos de formación estatal que existen hasta ahora.  

La votación se cerró con 34 votos a favor y 26 en contra. No hubo abstenciones.

En el inicio de la jornada, un grupo de manifestantes identificados con banderas del MST y de otros sectores de la ultraizquierda tiró un vallado y quedó cara a cara con efectivos de la Policía local, que respondió arrojando gas pimienta que se sentía hasta el hall de entrada de la Legislatura. Además, algunos legisladores de la oposición salieron a respaldar la protesta.

La Legislatura quedó totalmente vallada y todos los accesos, cortados. Hay mucha presencia policial, con camiones antidisturbios y patrulleros.
Maximiliano Ferraro, legislador del oficialista Vamos Juntos y titular de la Comisión de Educación, explicó a Clarín que este proyecto busca “mejorar e intentar tener políticas educativas para jerarquizar la formación docente. Tiene dos fines objetivos, una establecer los fines objetivos de derechos y obligaciones tanto del Ministerio de Educación como de los Institutos de formación docente y también la construcción de un sistema de evaluación y estadística. Queremos construir una cultura de la evaluación”.

“Esta ley que hoy estamos proponiendo es producto de un debate que fue intenso durante un año en esta Legislatura pero que a su vez se enriqueció con el aporte convergente y divergente de especialistas que desde otros espacios nos ayudaron a pensar esta herramienta legislativa y las políticas necesarias para la Ciudad de Buenos Aires en materia de formación docente”,  dijo Ferraro durante su exposición. Mientras hablaba, un grupo de docentes empezó  a gritar "no a la UniCABA". 

“Esta es una ley del neoliberalismo. Están destruyendo la educación pública. No quieren mejorar la educación. Quieren copar los profesorados”, dijo a su tiempo la legisladora Lorena Pokoik de Unidad Ciudadana. 

“Esta es una sesión de la vergüenza. Hablamos sin la esperanza de ser escuchados. No les interesa lo que decimos”, afirmó Myriam Bregman, del PTS/Frente de Izquierda. “Un punto que el oficialismo no quiere discutir es cómo van a implementar esta ley. ¿Van hacer una Universidad de Buenos Aires dos? Este documento es un mamarracho”, señaló a su turno Roy Cortina del Partido Socialista.

En tanto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, criticó las protestas: "La comunidad educativa es otra cosa, está hoy en las aulas enseñando y aprendiendo. Es un grupo que grita muy fuerte pero hay una enorme mayoría que está de acuerdo", afirmó en radio Mitre.

La polémica viene desde el año pasado: cuando en noviembre de 2017 el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta presentó el proyecto, provocó el rechazo y la resistencia tanto en los profesorados estatales como privados y desde la Iglesia (a cargo de 20 institutos) porque implicaba su disolución.

Luego de las reacciones negativas, el Gobierno modificó la iniciativa y este año envió a la Legislatura una segunda versión del proyecto, que no implicaría el cierre de los profesorados. Sin embargo, también es rechazada por estudiantes y docentes. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás que cancelar tus planes de reunión con tus familiares debido a circunstancias completamente fuera de tu control. Utiliza el tiempo extra para compartir un momento de cercanía con tu pareja. No dejes pasar la velada de largo. Utiliza el momento de descanso que tienes para procurar perfeccionar ciertas ideas que deambulan por tu mente.Sugerencia: No puedes vivir bajo la noción de que no necesitas a nadie más que a ti mismo. Debes entender que vives inmerso en una sociedad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet