• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: La violencia se extiende en EE.UU. tras la muerte de George Floyd: un muerto en las protestas y Donald Trump prepara al Ejército / Coronavirus en la Argentina. Ya son 18 los casos en Necochea tras el baby shower: "Esperamos muchos más" / Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV /

22 de noviembre de 2018
Es ley la creación de la UniCABA

La Legislatura porteña convirtió en ley la creación de la UniCABA.Legislatura Capital Federal:Foto:Crédito

Aprobaron la creación de la universidad de formación docente en Capital con 34 votos a favor y 26 en contra.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Mientras afuera un grupo de manifestantes se enfrentaba con la Policía, la Legislatura porteña aprobó este jueves el proyecto que crea la UniCABA, una universidad para la formación docente en la Ciudad de Buenos Aires que  -según los docentes- significará el virtual reemplazo de los 29 institutos de formación estatal que existen hasta ahora.  

La votación se cerró con 34 votos a favor y 26 en contra. No hubo abstenciones.

En el inicio de la jornada, un grupo de manifestantes identificados con banderas del MST y de otros sectores de la ultraizquierda tiró un vallado y quedó cara a cara con efectivos de la Policía local, que respondió arrojando gas pimienta que se sentía hasta el hall de entrada de la Legislatura. Además, algunos legisladores de la oposición salieron a respaldar la protesta.

La Legislatura quedó totalmente vallada y todos los accesos, cortados. Hay mucha presencia policial, con camiones antidisturbios y patrulleros.
Maximiliano Ferraro, legislador del oficialista Vamos Juntos y titular de la Comisión de Educación, explicó a Clarín que este proyecto busca “mejorar e intentar tener políticas educativas para jerarquizar la formación docente. Tiene dos fines objetivos, una establecer los fines objetivos de derechos y obligaciones tanto del Ministerio de Educación como de los Institutos de formación docente y también la construcción de un sistema de evaluación y estadística. Queremos construir una cultura de la evaluación”.

“Esta ley que hoy estamos proponiendo es producto de un debate que fue intenso durante un año en esta Legislatura pero que a su vez se enriqueció con el aporte convergente y divergente de especialistas que desde otros espacios nos ayudaron a pensar esta herramienta legislativa y las políticas necesarias para la Ciudad de Buenos Aires en materia de formación docente”,  dijo Ferraro durante su exposición. Mientras hablaba, un grupo de docentes empezó  a gritar "no a la UniCABA". 

“Esta es una ley del neoliberalismo. Están destruyendo la educación pública. No quieren mejorar la educación. Quieren copar los profesorados”, dijo a su tiempo la legisladora Lorena Pokoik de Unidad Ciudadana. 

“Esta es una sesión de la vergüenza. Hablamos sin la esperanza de ser escuchados. No les interesa lo que decimos”, afirmó Myriam Bregman, del PTS/Frente de Izquierda. “Un punto que el oficialismo no quiere discutir es cómo van a implementar esta ley. ¿Van hacer una Universidad de Buenos Aires dos? Este documento es un mamarracho”, señaló a su turno Roy Cortina del Partido Socialista.

En tanto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, criticó las protestas: "La comunidad educativa es otra cosa, está hoy en las aulas enseñando y aprendiendo. Es un grupo que grita muy fuerte pero hay una enorme mayoría que está de acuerdo", afirmó en radio Mitre.

La polémica viene desde el año pasado: cuando en noviembre de 2017 el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta presentó el proyecto, provocó el rechazo y la resistencia tanto en los profesorados estatales como privados y desde la Iglesia (a cargo de 20 institutos) porque implicaba su disolución.

Luego de las reacciones negativas, el Gobierno modificó la iniciativa y este año envió a la Legislatura una segunda versión del proyecto, que no implicaría el cierre de los profesorados. Sin embargo, también es rechazada por estudiantes y docentes. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Experimentarás ciertos inconvenientes con los planes que tenías para la jornada de hoy. Deberás improvisar soluciones. Vivirás momentos de tensión en el hogar debido a recientes inconvenientes en lo laboral. Modera tus palabras. Hoy lograrás encontrar aquella persona que puede seguir tu paso en el ámbito laboral. Juntos lograrán maravillas.Sugerencia: Existen ciertos caminos en la vida que deben ser recorridos sin compañía alguna. No le temas a la soledad, ten plena confianza en tus habilidades.

 

RadiosNet