Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / Stranger Things: el fin de la niñez, la cercanía del final y un descubrimiento / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" /

23 de noviembre de 2018
La OCDE insiste en crear una generación de “viejos pobres”

Un anciano observa unas obras en Barcelona.Foto:David Airob

El presidente del organismo afirma que el actual sistema se basa en épocas anteriores y “no es sostenible” en España.

Por: BBC


El presidente de la OCDE, Ángel Gurría, ha vuelto a insistir en la necesidad que tiene España de abordar con intensidad una reforma de las pensiones tal y como ya explicó este jueves en la presentación del informe de este organismo sobre la economía nacional.

Gurría ha aprovechado su intervención en los Desayunos de Nueva Economía Fórum para alertar de que “corremos el riesgo de tener una generación de viejos pobres y no podemos permitirnos eso en Europa”. Por ello ha vuelto a insistir en que es necesario reformar las pensiones dejando de lado el debate de la edad concreta de jubilación, sino que las reformas deberían enfocarse en la “expectativa de vida”.

Un sistema de hace sesenta años

Para el presidente de la OCDE las reformas debería enfocarse en compensar las “terribles presiones a las que están sometidas las pensiones”, como son las expectativas de vida, las dificultades de los fondos de inversión de conseguir rentabilidad para sus inversiones en un entorno de tipos de interés muy bajos y sobre todo ha recordado que todo el sistema está montando en un engranaje de hace sesenta años, cuando la gente se jubilaba a los 60 años y se moría a los 65. “Ahora España es el país en el que más tarde se muere la gente, a los 85. Está claro que esto no es sostenible”.

Para España, Gurría ha destacado la importancia del Pacto de Toledo y se ha puesto a disposición de los diputados españoles que componen esa comisión. “La OCDE está dispuesta a compartir todos nuestros estudios y proyecciones sobre la economía y las pensiones españolas para ayudar en el avance de soluciones”, ha comentado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet