Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 11:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

24 de noviembre de 2018

Suspendido el partido final de la Copa Libertadores

El salvaje ataque al micro de Boca.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Suspenden temporalmente el partido final por el ataque de fans de River al autobús de los jugadores de Boca.

El esperado partido entre los equipos de River y Boca o Boca y RiverPlate de la superfinal de la Copa Libertadores ha sido suspendido temporalmente debido a disturbios en el estadio Monumental.  

El salvaje ataque al micro de Boca puso en duda la disputa de la revancha de la final de la Copa Libertadores en el Monumental.

1

Carlos Tevez, Cristian Espinoza y Mauro Zárate se vieron entre los más afectados, con dificultades para respirar y picazón en la garganta, al tiempo que Nahitan Nández se mostró enojado por los problemas en el arribo. 

La Conmebol analiza qué hacer con la Superfinal, cuyo marco lamentablemente dista mucho del ideal en un Monumental desbordado por graves incidentes en el ingreso de los hinchas de River y en la llegada del micro de Boca al estadio. Una posibilidad es retrasar el horario del encuentro y otra es suspenderlo y que no se juegue este sábado.

¿Qué dice el reglamento de la Copa Libertadores 2018?

El artículo 174 del reglamento de la Copa Libertadores 2018 avala una posible suspensión en este caso: "La Conmebol, a través de su Delegado del Partido, podrá suspender previamente a su inicio un partido cuando se trate de hechos de gravedad cometidos ya sea por Dirigentes, Clubes, Árbitros, Árbitros Asistentes, Jugadores, Personal Técnico, Personal Auxiliar o Público Asistente, etc., que afecten a la seguridad, a los principios de ética y puedan considerarse lesivos al prestigio deportivo del país al que pertenecen los presuntos infractores o la propia Conmebol. Una vez iniciado el encuentro el Delegado del Partido, ante las mismas circunstancias y una vez oído al Oficial de Seguridad, en su caso, así como a cualquier otra persona que considere oportuno, podrá proponer al árbitro la suspensión definitiva del partido".

¿Qué dice el reglamento de la Copa Libertadores 2018?

El delegado responsable en el Monumental es el brasileño Fred Nantes, el mismo que en la ida en la Bombonera, cuando se definió la postergación por la tormenta que azotó Buenos Aires. Y en caso de suspenderse esta vez, la Conmebol podría actuar del mismo modo. Es decir, pasarlo para este domingo. También podría disponer que se juegue en otra fecha a estipular. Y, en caso de clausura del Monumental, en otro escenario y a puertas cerradas.

¿Y qué pasaría con la gente que compró entradas si esto ocurre? Dice el artículo 177 que el club responsable deberá hacerse cargo de la devolución del dinero de las mismas.


Ahora bien, ¿hay posibilidades de que se le dé el partido perdido a River? El reglamento no lo menciona directamente y lo deja sujeto a la decisión de Conmebol. Pero es una alternativa.

El artículo 178 reza: "En los casos en los que la interrupción definitiva fuera imputable a los clubes o las personas por la que éstos puedan ser responsables reglamentaria o disciplinariamente, se aplicará lo previsto en el Reglamento Disciplinario".

Y el artículo 8.2 del Reglamento Disciplinario de Conmebol sostiene: "Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales".

Es decir que Conmebol podría considerar que River es responsable de las acciones de su público y decretar ganador a Boca, además de imponerle otras sanciones económicas al club de Núñez. De hecho, en 2015 por lo ocurrido con el gas pimienta arrojado por los hinchas del Xeneize a los jugadores Millonarios, el equipo en ese entonces comandado por Rodolfo Arruabarrena fue descalificado.

Pero ojo, porque en caso de que Conmebol decida jugar el encuentro y Boca se niegue, esto podría producir el efecto contrario y darle la Copa a River. Lo dice el artículo 179 del reglamento: "Si un equipo no se presenta a un partido (excepto en casos de fuerza mayor) o se niega a continuar a jugar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que el equipo pierde el partido y como regla general será excluido de la participación de la competición".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »