Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / Stranger Things: el fin de la niñez, la cercanía del final y un descubrimiento / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" /

26 de noviembre de 2018
El dólar cotiza 39,42 en la mayoría de los bancos
La moneda EEUU se dispara nuevamente y acumula la quinta suba consecutiva en bancos y agencias.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


"Hay varios motivos que dan cuenta de la suba del dólar como el desarme del carry trade, la proximidad del fin de mes que comienza a impactar y la demanda por vencimientos de importaciones e empresas grandes".
En el mercado informal, por su parte, el blue opera estable a $ 37,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" trepó el viernes $ 1,58 a $ 37,81.

 

Cabe recordar que ante la sorpresa de operadores cambiarios, el dólar se disparó el viernes $ 1,07, la mayor suba diaria en la era Sandleris, y alcanzó máximos en casi siete semanas, a $ 38,50.

El billete verde, que anotó su cuarto avance en forma consecutiva, fue impulsado por una importante demanda por cobertura ante la liquidez imperante en la plaza (tras licitación de Lebac, en la que el BCRA volcó a la plaza unos $ 122.000 millones), y por un progresivo desarme de posiciones en pesos de fondos de inversión, frente a una acotada respuesta del lado de la oferta por un feriado parcial en EEUU, comentaron operadores del mercado.

En consecuencia, la divisa registró una suba semanal de $ 1,50, la más abultada desde fines de septiembre pasado, cuando el tipo de cambio había tocado su máximo histórico de $ 41,94. 

Con un volumen de $ 546 millones, la cotización mayorista saltó $ 1,10 a $ 37,60, lo que representa la suba diaria más importante en casi dos meses. Así, durante la semana acumuló un incremento de $ 1,67.

A pesar de la fuerte suba del tipo de cambio, el Banco Central convalidó un nuevo recorte de la tasa, que quedó en 61,405% anual (desde el 61,699%), en la subasta diaria de Leliq. Adjudicó $ 134.844 millones, un monto menor al que vencía, y liberó al mercado unos $ 48.700 millones. Vale resaltar que el plazo de las Leliq se estiró de 7 a 10 días dado que el viernes próximo habrá feriado bancario por la cumbre del G-20.

Pese al dominio de las altas tasas que avalan el Central y el Tesoro, los inversores comienzan a ser reposicionarse en dólares (revierten apuestas de carry trade o bicicleta financiera) por la escalonada baja de tasas, la proximidad de fin de año y el incierto panorama político de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Desde el BCRA le bajaron el tono a la disparada del dólar, que suma en lo que va del mes un ascenso del 4,1% o ($ 1,52). "La suba de este viernes no es un tema para nosotros, el nivel del tipo de cambio está dentro de la banda de flotación", afirmaron a ámbito.com fuentes de la entidad monetaria. Y agregaron: "Es parte de la dinámica de fin de mes donde suele existir una mayor demanda por importaciones, sumado en esta ocasión la liquidez que dejó la licitación de Lebac". 

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron u$s 710 millones para noviembre con una suba de 2,89%, a $ 38,15, y diciembre subió 2,54% a $ 39,54. El call money se operó en 60% y los "swaps cambiarios" estuvieron a la orden del día con 140 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos y/o dólares para liquidar el próximo lunes y martes venideros.

Por último, las reservas del BCRA cayeron el viernes u$s 100 millones y cerraron en u$s 51.731 millones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet