Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 09:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Juan Martín Del Potro: cómo se siente para Roland Garros y hasta dónde cree que llegará / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre habló sobre la salud de Mirtha Legrand: "Está fantástica" / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco / Conmovedor: el llanto de Iker Casillas cuando un compañero le dedicó su gol en Porto / Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica /
27 de noviembre de 2018
La Corte decide si jueces pagaran Ganancias

Ricardo Lorenzetti.Foto:Archivo

La Corte Suprema de Justicia decide si los jueces nombrados a partir del 1 de enero de 2017 deben pagar el impuesto a las Ganancias, tal como lo dispone una ley del Congreso.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 La Corte Suprema de Justicia comenzará con el cronograma definido hace dos semanas para fallar sobre temas relevantes antes de que termine el año. El primer asunto que va a tratar el máximo tribunal es sobre la validez o no de una medida cautelar que impidió que paguen Ganancias los jueces designados a partir del primero de enero de 2017 como establece la ley 27.346. La medida fue ordenada por el juez Esteban Furnari en el marco de una acción iniciada por la Asociación de Magistrados.

Corte Suprema - Impuesto a las Ganancias

Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti votarían a favor de que los nuevos magistrados que ya venían desempeñando tareas en el Poder Judicial y fueron designados a partir de 2017 paguen Ganancias. El voto de Elena Highton todavía no están definido mientras que Carlos Rosenkrantz acompañaría la decisión de la mayoría pese a que en varias entrevistas defendió la exención del pago de Ganancias de los jueces.

Así, la Corte fallará sobre la medida cautelar ordenada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari y confirmado por la Cámara de ese fuero, pero no se pronunciará sobre el fondo de la cuestión.

No obstante, en uno de los considerandos del fallo del máximo tribunal que se conocerá esta tarde, los ministros Lorenzetti, Maqueda y Rosatti manifestarán que, sin pronunciarse sobre el fondo de la cuestión sino que sólo revocarán la medida cautelar, los jueces por el rol y la misión que cumplen, y como parte de su función, deben ser los primeros que deben acatar lo que dicen las leyes. Hasta ahora, Highton y Rosenkrantz están trabajando en cómo iban a incluir en sus votos un texto en contra del considerando de Lorenzetti, Maqueda y Rosatti.

Por otro lado, este lunes llegó a la Corte la respuesta del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al pedido de modificación de partidas para otorgar un aumento salarial a los empleados del Poder Judicial. El incremento previsto es de un 10 por ciento a partir del 1 de octubre y un 10 por ciento a partir del 1 de diciembre.

En esa nota, Peña indicó que "la modificación de las partidas presupuestarias, tal como fuera solicitada, afecta fuertemente los recursos del Tesoro".  Por ese motivo, el funcionario solicitó que el incremento salarial previsto a partir del mes de diciembre de este año se otorgue en 2019.

Por último, el ministro coordinador señaló que a fin de no postergar el aumento del 10 por ciento se modificarán las partidas presupuestarias pero conforme se establezca en una reunión entre el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y las autoridades administrativas de la Corte. Lo que sospechan en el cuarto piso del Palacio de Tribunales es que el aumento a los judiciales se termine pagando con los recursos del fondo anticíclico creado durante la Presidencia de Ricardo Lorenzetti.

La reacción del gremio de los judiciales a la respuesta de Peña no se hizo esperar. Es así que el titular del sindicato, Julio Piumato, sostuvo que "si la Jefatura de Gabinete quiere ningunear el acuerdo salarial, los judiciales vamos a parar hasta fin de año. La Corte debe ponerse firme frente a este atropello".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 09.45 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet