Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 10:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de Quito-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de ida de cuartos de final / El Mundial de China 2019. Facundo Campazzo y el divertido duelo en redes con el Dream Team / Neymar a Barcelona: la nueva propuesta que podría juntar al brasileño con Messi / Lacunza: "No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas" / Messi y la cuenta regresiva para reaparecer en Barcelona: así se entrena en la arena / La AFIP suspendió los embargos a las pymes por tres meses y presentó un plan de pagos para deudas vencidas / Trabajadores despedidos cortan el Puente Pueyrredón y la Prefectura desplegó una supervalla / Lacunza contó cómo Vidal y Macri le ofrecieron el cargo de ministro de Hacienda / Mundial de básquetbol China 2019: el torneo de los cambios que busca la explosión del universo FIBA / Leche fortificada: entregan la mitad en un programa clave para los bebes pobres / Copa Libertadores: River piensa en Cerro Porteño, pero Gallardo no lo deja confiarse / Descalificaron a un bailarín ruso del Mundial de Tango de Buenos Aires por golpear a su pareja / Murió una de las trillizas gemelas de Comodoro Rivadavia / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Mundial de Tango: cómo se conoció la pareja formada por una argentina y un ruso coronados campeones / El marginal 3: asesinatos y traiciones dejan a los Borges al borde de la muerte / Fernández y Macri abren el diálogo entre sus equipos económicos / ShowMatch 2019: la coreo de Sofía Pachano desató una polémica entre su padre y la jefa de coaches / ShowMatch 2019: Bianca Iovenitti contó que su familia le pidió que dejara a Federico Bal / Quién quiere ser millonario: quedó ciego a los 16 años y se convirtió en un atleta reconocido internacionalmente /

27 de noviembre de 2018
La Corte decide si jueces pagaran Ganancias

Ricardo Lorenzetti.Foto:Archivo

La Corte Suprema de Justicia decide si los jueces nombrados a partir del 1 de enero de 2017 deben pagar el impuesto a las Ganancias, tal como lo dispone una ley del Congreso.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 La Corte Suprema de Justicia comenzará con el cronograma definido hace dos semanas para fallar sobre temas relevantes antes de que termine el año. El primer asunto que va a tratar el máximo tribunal es sobre la validez o no de una medida cautelar que impidió que paguen Ganancias los jueces designados a partir del primero de enero de 2017 como establece la ley 27.346. La medida fue ordenada por el juez Esteban Furnari en el marco de una acción iniciada por la Asociación de Magistrados.

Corte Suprema - Impuesto a las Ganancias

Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti votarían a favor de que los nuevos magistrados que ya venían desempeñando tareas en el Poder Judicial y fueron designados a partir de 2017 paguen Ganancias. El voto de Elena Highton todavía no están definido mientras que Carlos Rosenkrantz acompañaría la decisión de la mayoría pese a que en varias entrevistas defendió la exención del pago de Ganancias de los jueces.

Así, la Corte fallará sobre la medida cautelar ordenada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari y confirmado por la Cámara de ese fuero, pero no se pronunciará sobre el fondo de la cuestión.

No obstante, en uno de los considerandos del fallo del máximo tribunal que se conocerá esta tarde, los ministros Lorenzetti, Maqueda y Rosatti manifestarán que, sin pronunciarse sobre el fondo de la cuestión sino que sólo revocarán la medida cautelar, los jueces por el rol y la misión que cumplen, y como parte de su función, deben ser los primeros que deben acatar lo que dicen las leyes. Hasta ahora, Highton y Rosenkrantz están trabajando en cómo iban a incluir en sus votos un texto en contra del considerando de Lorenzetti, Maqueda y Rosatti.

Por otro lado, este lunes llegó a la Corte la respuesta del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al pedido de modificación de partidas para otorgar un aumento salarial a los empleados del Poder Judicial. El incremento previsto es de un 10 por ciento a partir del 1 de octubre y un 10 por ciento a partir del 1 de diciembre.

En esa nota, Peña indicó que "la modificación de las partidas presupuestarias, tal como fuera solicitada, afecta fuertemente los recursos del Tesoro".  Por ese motivo, el funcionario solicitó que el incremento salarial previsto a partir del mes de diciembre de este año se otorgue en 2019.

Por último, el ministro coordinador señaló que a fin de no postergar el aumento del 10 por ciento se modificarán las partidas presupuestarias pero conforme se establezca en una reunión entre el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y las autoridades administrativas de la Corte. Lo que sospechan en el cuarto piso del Palacio de Tribunales es que el aumento a los judiciales se termine pagando con los recursos del fondo anticíclico creado durante la Presidencia de Ricardo Lorenzetti.

La reacción del gremio de los judiciales a la respuesta de Peña no se hizo esperar. Es así que el titular del sindicato, Julio Piumato, sostuvo que "si la Jefatura de Gabinete quiere ningunear el acuerdo salarial, los judiciales vamos a parar hasta fin de año. La Corte debe ponerse firme frente a este atropello".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet