Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 19:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se sintió Nora Cárpena en su regreso a Incorrectas / Polémica por un tuit de Gonzalo Bonadeo que generó malestar en el automovilismo argentino / Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / La emoción de Ana María, la hija oculta de Enrique Llamas de Madariaga / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas /
28 de noviembre de 2018
Wall Street cerró con ganancias y fuerte subida del Dow Jones

La Fed da alas a Wall Street:Foto:Crédito

Jerome Powell, situara los tipos de interés cerca del nivel neutro.El Dow Jones se disparó un 2,50 %, el selectivo S&P 500 avanzó un 2,30 %.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se disparó un 2,50 % después de que el presidente de la Reserva Federa estadounidense, Jerome Powell, situara los tipos de interés cerca del nivel neutro.

Según datos provisionales al término de la sesión, el Dow Jones sumó 618,76 puntos, hasta los 25.367,49 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 2,30 %, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 2,95 %.

Explicó Powell que estima que los tipos de interés se acercan a terreno neutro, una señal de que el banco central estadounidense no los seguirá aumentando de manera significativa en los próximos meses, como había indicado hasta ahora.

"Los tipos de interés siguen siendo históricamente bajos, y se mantienen justo por debajo de (...) los niveles que serían neutrales para la economía. Es decir, que ni aceleran ni frenan el crecimiento", afirmó hoy Powell en su intervención en el Club Económico de Nueva York.

Los inversores respiraron así aliviados al comprobar que la Fed, que este año ha subido los tipos de interés ya tres veces, se ha replanteado su estrategia, y cree ahora que no incrementará significativamente el precio del dinero.

"Esto es exactamente lo que el mercado quería oír", opinó el jefe de estrategia de inversiones de SlateStone Wealth, Robert Pavlik.

Hasta hoy, la Fed había dado señales de que los tipos de interés aun no estaban a la par con el estado de la economía, y que permanecían por debajo de lo que debería, lo que preocupaba a los inversores, que empiezan a ver una ralentización del crecimiento.

Por ello, buena parte del mercado piensa que si la Fed decide volver a subir los tipos de interés, la economía sufrirá un frenazo aun mayor.

Así lo ha expresado el presidente de EE.UU, Donald Trump, que ha criticado a la Fed públicamente en varias ocasiones, y ha asegurado que no está "nada contento" con la labor de Powell.

También impulsó la jornada de hoy información publicada por The New York Times que revela que el presidente estadounidense está preocupado por sus relaciones comerciales con China, lo que podría relajar la postura de Trump frente a Xi Jinping, con quien tiene previsto reunirse en la cumbre del G20 de esta semana en Buenos Aires.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet