Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

28 de noviembre de 2018

Wall Street cerró con ganancias y fuerte subida del Dow Jones

La Fed da alas a Wall Street:Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Jerome Powell, situara los tipos de interés cerca del nivel neutro.El Dow Jones se disparó un 2,50 %, el selectivo S&P 500 avanzó un 2,30 %.

Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se disparó un 2,50 % después de que el presidente de la Reserva Federa estadounidense, Jerome Powell, situara los tipos de interés cerca del nivel neutro.

Según datos provisionales al término de la sesión, el Dow Jones sumó 618,76 puntos, hasta los 25.367,49 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 2,30 %, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 2,95 %.

Explicó Powell que estima que los tipos de interés se acercan a terreno neutro, una señal de que el banco central estadounidense no los seguirá aumentando de manera significativa en los próximos meses, como había indicado hasta ahora.

"Los tipos de interés siguen siendo históricamente bajos, y se mantienen justo por debajo de (...) los niveles que serían neutrales para la economía. Es decir, que ni aceleran ni frenan el crecimiento", afirmó hoy Powell en su intervención en el Club Económico de Nueva York.

Los inversores respiraron así aliviados al comprobar que la Fed, que este año ha subido los tipos de interés ya tres veces, se ha replanteado su estrategia, y cree ahora que no incrementará significativamente el precio del dinero.

"Esto es exactamente lo que el mercado quería oír", opinó el jefe de estrategia de inversiones de SlateStone Wealth, Robert Pavlik.

Hasta hoy, la Fed había dado señales de que los tipos de interés aun no estaban a la par con el estado de la economía, y que permanecían por debajo de lo que debería, lo que preocupaba a los inversores, que empiezan a ver una ralentización del crecimiento.

Por ello, buena parte del mercado piensa que si la Fed decide volver a subir los tipos de interés, la economía sufrirá un frenazo aun mayor.

Así lo ha expresado el presidente de EE.UU, Donald Trump, que ha criticado a la Fed públicamente en varias ocasiones, y ha asegurado que no está "nada contento" con la labor de Powell.

También impulsó la jornada de hoy información publicada por The New York Times que revela que el presidente estadounidense está preocupado por sus relaciones comerciales con China, lo que podría relajar la postura de Trump frente a Xi Jinping, con quien tiene previsto reunirse en la cumbre del G20 de esta semana en Buenos Aires.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!