Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 19:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

32.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

1 de diciembre de 2018

No habrá límite para ventas de carne Argentina a EE.UU

Lo aseguró Luis Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación.Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los productores argentinos tendrán un techo para exportarle carne a la primera potencia económica mundial.

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, confirmó este sábado que el Gobierno argentino no impondrá un tope para el ingreso de carne de Estados Unidos, dado que el país “debe abrirse” a productos de otras latitudes.

Tampoco los productores argentinos tendrán un techo para exportarle carne a la primera potencia económica mundial. Esto descartó que vaya a existir un tope de 20.000 toneladas al año, lo cual había trascendido en los últimos días. 

SECRETARIO DE AGROINDUSTRIA. Luis Etchevehere (Archivo).

Luis Etchevehere,Secretario de Agroindustria.Foto:Archivo FM Fleming 

El 80% de la carne la carne argentina que ingrese a los Estados Unidos no irá a parar a las carnicerías o supermercados sino que será carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas. 

El 20% restante serán cortes de alta calidad, producto Premium con características especiales que estará disponible en los grandes centros de compra de las principales ciudades estadounidenses.

"Con los Estados Unidos se están haciendo los trámites para ingresar su carne. No sólo es bueno vender, sino abrir el mercado. Creemos en el intercambio comercial", dijo Etchevehere este sábado en una conferencia de prensa en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

El funcionario indicó que "ni bien estén los trámites terminados va a ingresar la carne norteamericana" también a la Argentina y aclaró: “No hay limite respecto a las cantidades y a partir de la apertura dependerá de los consumidores que adopten la carne en Estados Unidos como en la Argentina”, sostuvo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!