Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 23:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

3 de diciembre de 2018

Wall Street: Acciones industriales cierran en alza

El índice industrial Dow Jones subía 1.07% hasta 25,813.56 puntos este lunes.Foto: Archivo

Por: AFP

Las dos mayores economías mundiales pactaron el sábado no escalar su guerra comercial. La decisión fue tomada entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, durante el G20.

Wall Street subía con fuerza el lunes, impulsado por las ganancias de las acciones industriales y tecnológicas después de que Estados Unidos y China acordaron una tregua en su guerra comercial.

Las dos mayores economías mundiales pactaron el sábado no escalar su guerra comercial.

La decisión la tomaron luego de una reunión de alto nivel en Argentina entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping. Incluye no aumentar aranceles hasta el 1 de enero.

Sin embargo, la Casa Blanca también dijo que los aranceles del 10% existentes para productos chinos por un valor de US$200.000 millones podrían ser elevados al 25% si no se llegaba a un acuerdo dentro de un plazo de 90 días.

Las fuertes subidas de Apple Inc (golpeada la semana pasada por la posible imposición de aranceles a sus iPhones) y Microsoft Corp impulsaban al sector tecnológico, que avanzaba un 1,76%.

El sector industrial, también muy sensible al comercio global, ganaba un 1,87% apoyado por las fuertes subidas de las acciones de Caterpillar Inc y de Boeing Co, que avanzaban un 5% cada una.

Las acciones de las automotrices General Motors Co, Ford Motor Co y Tesla Inc, en tanto, subían entre 2,4% y 4%.

A las 15:48 (GMT), el promedio industrial Dow Jones subía 274.45 puntos, o un 1,07%, a 25.813,56 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 31 puntos, o un 1,12%, a 2.791,17 unidades.

El Nasdaq, en tanto, ganaba 117.22 puntos, o un 1,60%, a 7.447,756 unidades.

El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron su nivel más alto en más de tres semanas.

El sector energético subía un 2% de la mano de un alza de los precios del petróleo. Entre los puntos débiles, los sectores bienes raíces, servicios públicos, y consumo masivo eran los únicos tres que mostraban caídas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FINANZAS Y MERCADO
El Dow Jones avanza un 0,10 %

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »