Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 08:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

4 de diciembre de 2018

Nuevo desplome en Wall Street

Cae más de un 2% al dudar de las negociaciones con China y el miedo a un parón en la economía.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Wall Street aceleró su caída este martes por preocupaciones sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos y el escepticismo respecto a la tregua pactada por Pekín y Washington.

Nueva York. Wall Street aceleró su caída al promediar la sesión de este martes por preocupaciones sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos y el escepticismo en torno a la tregua comercial pactada por Pekín y Washington.

El índice Nasdaq, de valores tecnológicos, bajaba 3.24 por ciento a 7 mil 200.28 puntos a las 18:35 GMT. El emblemático índice industrial Dow Jones perdía 2.82 por ciento a 25 mil 097.70 y el S&P 500 caía 2.82 por ciento a 2 mil 711.55.

La caída llega cuando el diferencial del rendimiento de los bonos estadunidenses es visto como un posible alerta de menor crecimiento. A eso se suma la confusión sobre la tregua pactada por Pekín y Washington en su guerra comercial.

Los movimientos en el mercado de bonos "muestran claramente que es muy probable que el crecimiento se enlentezca el año que viene y que la inflación también", dijo Karl Haeling de LBBW.

El diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años se ha achicado. Eso muestra la llamada "inversión de la curva de rendimiento" en la que las tasas a corto plazo tienden a superar a las de plazos mayores.

Cuando una economía crece sostenidamente, los rendimientos de bonos de largo plazo son mayores que los de corto plazo.

En el mercado, influye también el escepticismo sobre el anuncio de una tregua en el conflicto comercial chino-estadunidense que incluye la suspensión de nuevos aranceles por 90 días mientras ambos gobiernos negocian un acuerdo definitivo.

Las bolsas habían saludado con fuertes alzas ese pacto anunciado el sábado, pero en esta jornada el entusiasmo se aplacó cuando muchos observadores apuntaron que las partes están muy distanciadas en asuntos clave.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FINANZAS Y MERCADO
El Dow Jones avanza un 0,10 %

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »