Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:50 -

13.2°

SALTA

ESPECTACULOS

6 de diciembre de 2018

Penélope Cruz y Antonio Banderas nominados Globo de Oro

Antonio Banderas y Penélope Cruz, candidatos a los Globos de Oro.Foto:Crèdito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anuncia los candidatos al galardón

Antonio Banderas y Penélope Cruz optarán a los Globos de Oro. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HPFA) ha confirmado la nominación de Banderas al mejor actor de serie limitada o película televisiva por su papel en Genius: Picasso, así como la nominación de Cruz por su interpretación en la miniserie American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, en la que encarnó a la diseñadora Donatella Versace. Entre el reparto de la serie protagonizada por Cruz se encuentra el venezolano Édgar Ramírez, que también optará al galardón al mejor actor de reparto.

Las competidoras de Penélope Cruz por el Globo de Oro son Alex Borstein, nominada por La maravillosa Sra. Maisel; Patricia Clarkson, por Heridas abiertas; Thandie Newton, por Westworld, e Yvonne Strahovski, por El cuento de la criada. Se trata de la tercera nominación de la actriz madrileña a los Globos de Oro. Ya optó al premio en 2007 como protagonista de un drama por su papel en Volver y en 2009 como secundaria en Vicky Cristina Barcelona.

En esta categoría, los oponentes de Banderas será el actor hispano-alemán Daniel Brühl, por El alienista, Darren Criss, por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace; Benedict Cumberbatch, por Patrick Melrose, y Hugh Grant, por A Very English Scandal. Para Banderas es igualmente su tercera nominación a los Globos tras las que consiguió como actor de película de comedia o musical por Evita(1996), misma categoría en la que repitió por La máscara del zorro(1998).

Además, tanto Cruz como Banderas están nominados a los Emmy por sus papeles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!