Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Reunión cumbre: Paul Mc Cartney, Ringo Starr y Ron Wood tocaron juntos en Londres / Nicolás Burdisso será el nuevo manager de Boca / Laurita Fernández y Juani Martínez se despidieron de Combate entre lágrimas / Polino fue testigo de "un milagro" en el bautismo de la hija de Luciana Salazar / Detienen a un concejal de Florencio Varela acusado de prostituir menores / Marcelo Gallardo, antes del debut en el Mundial de Clubes: "Es un privilegio estar acá y no vamos a dejarlo pasar" / Cinthia Fernández se quedó afuera de Involucrados: "Me sacaron sin motivo" / Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / El Mercosur se acerca a Rusia mientras se demora el acuerdo con la Unión Europea / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento /
6 de diciembre de 2018
Dispositivo para la detección temprana del cáncer de mama

El dispositivo fotografía el cuerpo e identifica zonas con posibles células cancerígenas.Foto: Oracle

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Sólo en Argentina se diagnostican 45 mil mujeres al año. Los conocimientos actuales sobre las causas son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad que, detectada a tiempo, posee 90% de curación.

El empleo de nuevas tecnologías, como inteligencia artificial o Internet de las Cosas, para la definición de estrategias de prevención y gestión de la salud poblacional puede ayudar a proveer a los pacientes una mejor calidad de vida e incluso mayores oportunidades de tratamiento. En este marco, un grupo de estudiantes secundarias ha presentado un emprendimiento mediante el cual aprovechan la tecnología para ayudar a la detección temprana del cáncer de mama.

Vida Cam es un proyecto diseñado por tres alumnas de 15 años de la escuela Design Tech (d.tech) de Oracle para enfatizar la importancia de realizarse auto-chequeos periódicos a fin de ayudar a detectar un posible cáncer a tiempo.

Consiste en un dispositivo pequeño que, con una cámara termográfica incorporada, fotografía el cuerpo e identifica zonas con posibles células cancerígenas. La cámara toma cinco fotografías y posteriormente muestra en color rojo las zonas con mayores temperaturas, identificando potenciales riesgos. Las usuarias pueden tomarse fácilmente las fotografías, registrar cambios en la temperatura y comparar las imágenes entre sí a medida que pasa el tiempo.

Si bien hoy en día Vida Cam es sólo un prototipo, sus creadoras esperan en un futuro cercano poder transformarlo en un dispositivo accesible para todos que pueda estar disponible en hogares, clínicas y hasta gimnasios.

Vida Cam nació durante una clase de Oracle Education Foundation llamada “¡Hola, mundo!”, que enseña a los chicos sobre software, programación e ingeniería eléctrica. En estos espacios, los estudiantes trabajan con empleados de Oracle voluntarios que asesoran a los equipos y los ayudan a diseñar emprendimientos que identifiquen problemas reales y generen un impacto concreto en sus vidas



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Cristina-Evangelio de hoy San Mateo(17,10-13.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet