Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 03:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

6 de diciembre de 2018

Dispositivo para la detección temprana del cáncer de mama

El dispositivo fotografía el cuerpo e identifica zonas con posibles células cancerígenas.Foto: Oracle

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama.

Sólo en Argentina se diagnostican 45 mil mujeres al año. Los conocimientos actuales sobre las causas son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad que, detectada a tiempo, posee 90% de curación.

El empleo de nuevas tecnologías, como inteligencia artificial o Internet de las Cosas, para la definición de estrategias de prevención y gestión de la salud poblacional puede ayudar a proveer a los pacientes una mejor calidad de vida e incluso mayores oportunidades de tratamiento. En este marco, un grupo de estudiantes secundarias ha presentado un emprendimiento mediante el cual aprovechan la tecnología para ayudar a la detección temprana del cáncer de mama.

Vida Cam es un proyecto diseñado por tres alumnas de 15 años de la escuela Design Tech (d.tech) de Oracle para enfatizar la importancia de realizarse auto-chequeos periódicos a fin de ayudar a detectar un posible cáncer a tiempo.

Consiste en un dispositivo pequeño que, con una cámara termográfica incorporada, fotografía el cuerpo e identifica zonas con posibles células cancerígenas. La cámara toma cinco fotografías y posteriormente muestra en color rojo las zonas con mayores temperaturas, identificando potenciales riesgos. Las usuarias pueden tomarse fácilmente las fotografías, registrar cambios en la temperatura y comparar las imágenes entre sí a medida que pasa el tiempo.

Si bien hoy en día Vida Cam es sólo un prototipo, sus creadoras esperan en un futuro cercano poder transformarlo en un dispositivo accesible para todos que pueda estar disponible en hogares, clínicas y hasta gimnasios.

Vida Cam nació durante una clase de Oracle Education Foundation llamada “¡Hola, mundo!”, que enseña a los chicos sobre software, programación e ingeniería eléctrica. En estos espacios, los estudiantes trabajan con empleados de Oracle voluntarios que asesoran a los equipos y los ayudan a diseñar emprendimientos que identifiquen problemas reales y generen un impacto concreto en sus vidas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!