Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 00:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Gianinna Maradona pasó de la nostalgia a realizarle un fuerte reclamo a su papá / Narcolavado en Río Cuarto: el auto del jefe de la banda estaba en Buenos Aires / Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado /
6 de diciembre de 2018
Dispositivo para la detección temprana del cáncer de mama

El dispositivo fotografía el cuerpo e identifica zonas con posibles células cancerígenas.Foto: Oracle

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Sólo en Argentina se diagnostican 45 mil mujeres al año. Los conocimientos actuales sobre las causas son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad que, detectada a tiempo, posee 90% de curación.

El empleo de nuevas tecnologías, como inteligencia artificial o Internet de las Cosas, para la definición de estrategias de prevención y gestión de la salud poblacional puede ayudar a proveer a los pacientes una mejor calidad de vida e incluso mayores oportunidades de tratamiento. En este marco, un grupo de estudiantes secundarias ha presentado un emprendimiento mediante el cual aprovechan la tecnología para ayudar a la detección temprana del cáncer de mama.

Vida Cam es un proyecto diseñado por tres alumnas de 15 años de la escuela Design Tech (d.tech) de Oracle para enfatizar la importancia de realizarse auto-chequeos periódicos a fin de ayudar a detectar un posible cáncer a tiempo.

Consiste en un dispositivo pequeño que, con una cámara termográfica incorporada, fotografía el cuerpo e identifica zonas con posibles células cancerígenas. La cámara toma cinco fotografías y posteriormente muestra en color rojo las zonas con mayores temperaturas, identificando potenciales riesgos. Las usuarias pueden tomarse fácilmente las fotografías, registrar cambios en la temperatura y comparar las imágenes entre sí a medida que pasa el tiempo.

Si bien hoy en día Vida Cam es sólo un prototipo, sus creadoras esperan en un futuro cercano poder transformarlo en un dispositivo accesible para todos que pueda estar disponible en hogares, clínicas y hasta gimnasios.

Vida Cam nació durante una clase de Oracle Education Foundation llamada “¡Hola, mundo!”, que enseña a los chicos sobre software, programación e ingeniería eléctrica. En estos espacios, los estudiantes trabajan con empleados de Oracle voluntarios que asesoran a los equipos y los ayudan a diseñar emprendimientos que identifiquen problemas reales y generen un impacto concreto en sus vidas



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Corraro -Evangelio de hoy San Marcos:(8, 14-21) Jesùs dijo:«Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet