Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:05 -

12°

SALTA

TECNOLOGIA

7 de diciembre de 2018

El ratón vertical te saca la presión del cuerpo

El MX Vertical destaca por el cuidado de sus acabados. Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Logitech MX Vertical, el ratón para mejorar la postura en la oficina

Igual que el diseño de una silla de oficina no es casual, sino que está pensado para que la columna vertebral pueda aguantar largas jornadas con el menor sufrimiento posible, Logitech ha dado una vuelta en el diseño a otro de los elementos con el que más tiempo se pasa cuando se está en el ordenador del trabajo: el ratón.

La compañía fundada en suiza ha lanzado este año el MX Vertical, un ratón vertical diseñado para reducir tensión en la muñeca y en el brazo gracias a una sujeción más natural del periférico. Desarrollado y probado con criterios establecidos por expertos ergonomistas para lograr la mejorar la postura y reducir la tensión muscular ha sido un completo éxito para la compañía, tanto, que han roto stock a lo largo del año y su disponibilidad es fugaz. Pero, ¿qué hace tan especial a este ratón de 115 euros?

Lo primero es la comodidad. Al contar con un diseño vertical con un ángulo de 57 grados, el usuario manejará el ratón sin necesidad de torcer la muñeca, lo que fomenta una postura más ergonómica a la hora de relacionarse con el ordenador.

Más allá de que el modo en el que se sujeta el dispositivo cambia, también cambia la velocidad de desenvolverse con él: hay que mover menos la mano para hacer las mismas acciones. Logitech ha implementado un seguimiento óptico avanzado con un conmutador de velocidad de cursor dedicado, lo que se traduce en la necesidad de cuatro veces menos movimiento de la mano, lo que reduce la fatiga muscular y de las articulaciones.

Este cambio en el movimiento y en la velocidad de manejo -que se puede ajustar al gusto del usuario- requiere un pequeño proceso de aprendizaje debido a los años que llevamos relacionándonos con un ratón al uso. La memoria muscular que tenemos con los ratones horizontales llevan en un primer momento a notar 'raro' el uso de este ratón vertical. Sin embargo, en el momento que uno se acostumbra al uso, y conforme pasan las semanas, se nota cómo la muñeca acaba menos cargada la jornada.

Diseño, personalización y versatilidad

Más allá de su diseño ergonómico, el MX Vertical destaca por el cuidado de sus acabados. La comodidad de su forma termina completándose gracias a la textura de su superficie que hacen que su tacto sea suave y agradable. Cuenta con una serie de rugosidades pensadas para adaptarse a las curvas de la mano (derecha siempre, no es apto para zurdos), así como dispone de una superficie de goma para tener un agarre firme y natural.

Mientras que en los ratones habituales disponemos de dos botones y la rueda como tercer botón, en el MX Vertical disponemos de tres botones más que permiten tener una mayor versatilidad sin cambiar de postura. Se consigue gracias a la disposición de tres opciones de click en el pulgar. En la parte superior el usuario podrá cambiar fácilmente la velocidad del ratón, pensando en adaptar el manejo a diferentes tareas. Asimismo, en el interior del periférico se encuentran otros dos botones completamente personalizables, en los que se puede establecer funciones específicas.

 

Pensando precisamente en la posibilidad de realizar funciones en todo tipo de entornos de trabajo y en las posibilidades de interfaces diferentes, el MX Vertical cuenta la posibilidad de emparejar hasta tres dispositivos diferentes y alternar el uso entre ellos con pulsar un botón o mover el cursor de una pantalla a otra. De este modo no sólo podremos navegar entre ventanas, sino que podremos pasar del smartphone a la tablet y de ahí al ordenador, una suite de trabajo real sin soltar el dispositivo.

Por último, otro de los puntos a favor del ratón de Logitech es su independencia de cables. No sólo porque sea completamente inalámbrico sino porque su autonomía de batería es enorme: hasta 4 meses de duración promete la marca. En FM Fleming no lo hemos podido probar tanto tiempo como para certificar este periodo, pero con una carga de poco más de 10 minutos ha bastado para tenerlo tres semanas funcionando en jornadas diarias de ocho horas. Además, en el caso de agotar la batería, el puerto de carga está situado en la parte frontal, con lo que se puede seguir usando sin problemas mientras se recarga.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!