Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 07:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

13 de diciembre de 2018

José María Núñez excarcelado causa Chiccone

El TOF4, nuevamente con un fallo dividido, le otorgó la excarcelación. Josè Marìa Nuñez Foto:Archivo

El Tribunal Oral Federal 4 tuvo en cuenta los argumentos del empresario, similares a los que presentó Amado Boudou.

Luego de conocerse la decisión del Tribunal Oral Federal 4, que le concedió la excarcelación a Amado Boudou, su socio y amigo José María Núñez Carmona pidió este miércoles ser liberado bajo argumentos similares a los expuestos por la defensa del ex vicepresidente de la Nación y el TOF 4 le otorgó la libertad. También fue excarcelado Nicolás Ciccone que contaba con prisión domiciliaria.

La medida tiene lugar en el marco de la causa por la compra venta de la ex calcográfica Ciccone, ya que no cuenta con ningún detenido. El TOF 4 concedió la excarcelación este jueves a los dos imputados que contaban con prisión preventiva: Núñez Carmona y Ciccone. Como un efecto dominó, el beneficio se solicitó por ambas defensas después de la libertad otorgada a Amado Boudou.

Una vez más, el voto del Tribunal fue con la disidencia del juez Néstor Costabell quien se manifestó en contra de otorgar la excarcelación a los condenados por la causa Ciccone por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles.

Las juezas Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti votaron de forma favorable, considerando nuevamente que se debe evitar “el uso abusivo de la prisión preventiva” y que esto debe ser “un principio rector de la magistratura”.

Matías Molinero, abogado de Núñez Carmona, fue quien solicitó este miércoles la excarcelación. Su defendido fue condenado a cinco años y ocho meses en calidad de partícipe de cohecho y negociaciones incompatibles en el caso que investigó la compra venta de la ex calcográfica Ciccone.

De esta forma, el abogado planteó que la Cámara Federal porteña excarceló en enero al socio de Boudou, detenido por enriquecimiento ilícito al considerar que no existían riesgos procesales ni peligro de fuga. Entonces, sostuvo que la única diferencia con aquel escenario, fue la sentencia del 7 de agosto en el caso Ciccone que derivó en su inmediata detención.

Asimismo, Molinero remarcó que dicha condena “no se encuentra firme, ya que esta parte interpuso en legal tiempo y forma, el recurso de casación correspondiente”.

En este contexto, el TOF4, nuevamente con un fallo dividido, le otorgó la excarcelación al considerar que “no hay riesgo de fuga” de Núñez Carmona, preso en el Penal de Ezeiza por maniobras para quedarse con la imprenta y hacer billetes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »