Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 -

16.7°

SALTA

DEPORTE

14 de diciembre de 2018

Roger Federer y Rafael Nadal en La Laver Cup

Roger Federer y Rafael Nadal. Foto: Laver Cup

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Laver Cup anuncia la inclusión de Rafael Nadal como parte del equipo europeo capitaneado por Bjorn Borg.

Rafael Nadal jugará la Laver Cup 2019. Así lo ha comunicado la propia competición, promovida por Tony Godsick y Roger Federer, en sus redes sociales y en su página web. El torneo, que celebrará su tercera edición el próximo año y que ha sido un completo éxito en sus dos primeras ediciones, vuelve a Europa, concretamente a Ginebra, tierra del suizo, donde contarán con la raqueta del actual número 2 del mundo.

La competición, que arrancó en su primera edición con Nadal y Federer compartiendo equipo y pista, haciendo pareja de dobles en lo que fue un gran acontecimiento, se inició en Praga, para desplazarse a Chicago en 2018. El formato, en el que el Team Europe se enfrenta a un equipo formado por el resto del mundo, contó con Nadal en 2017 y con Djokovic en 2018. En su tercera edición, dos de los más grandes jugadores de la historia volverán a elevar el nivel de la competición al máximo.

"REUNIR A DOS DE LOS MEJORES JUGADORES QUE EL TENIS HA VISTO, EN UN SOLO EQUIPO, ES MUY EMOCIONANTE PARA NUESTRO DEPORTE"

La Laver Cup 2019 se jugará del 20 al 22 de septiembre y reunirá de nuevo a las mejores raquetas del mundo. Y Borg, el capitán europeo, tratará de revalidar el título. "No hay nada mejor para un capitán que tener a Roger Federer como a Rafael Nadal en la Copa Laver en Ginebra. Reunir a dos de los mejores jugadores que el tenis ha visto, en un solo equipo, es muy emocionante para nuestro deporte, y nos dará una gran oportunidad de ganar la Copa Laver por tercer año consecutivo".

Federer también ha tenido unas palabras ante la posibilidad de volver a formar parte del equipo europeo con Rafa. "Estoy emocionado de que el capitán Bjorn nos haya nombrado a mí y a Rafa para Team Europe. Nos lo pasamos de maravilla en Praga y será muy especial para mí volver a unirme a Rafa en Suiza para intentar defender nuestro título".

Por su parte, el español volverá a la Laver Cup, en mitad de un contexto de competiciones por equipos que en principio no debería condicionar su presencia en otros eventos entendidas como competencia, caso de la Copa Davis o Copa del Mundo ATP. "Tengo muchas ganas de jugar la Copa Laver en Ginebra el próximo año y estoy muy emocionado de ser nombrado en el equipo por nuestro capitán Bjorn Borg. Haré todo lo posible para estar a la altura. La Copa Laver es un evento diferente, reúne a jugadores que son adversarios durante todo el año y es una experiencia maravillosa unirnos en equipo, trabajar juntos, ayudarnos unos a otros".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!