Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 17:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

23 de diciembre de 2018

Real Madrid es tricampeón del mundo

Real Madrid se convirtió en el primer club de la historia en lograr un título mundial por tercera vez consecutiva.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En Abu Dhabi, se impuso por 4-1 y logró el título por tercer año consecutivo.

Real Madrid es el campeón del Mundial de Clubes, otra vez, por tercera consecutiva. En la final no tuvo a River, sino a su verdugo en semis, Al Ain, pero no hubo equivalencias.

El equipo de Santiago Solari se impuso por 4-1 con claridad y el entrenador argentino levantó su primer trofeo como entrenador del Merengue. Misión cumplida para el Madrid que se lleva su cuarto título mundial en cinco años y ahora vuelve a poner la cabeza en la Liga y en la Champions.

Hubo partido apenas en los primeros diez minutos. En la primera jugada, Sergio Ramos salvó a su equipo sobre la línea y en la jugada siguiente Luka Modric abrió el marcador. Así de implacable es el Madrid, así de duro golpeó a la ilusión del voluntarioso Al Ain. El 1-0 desde los 13 minutos fue el quiebre de la final. A partir de allí, los de Solari dominaron por jerarquía y juego.

En la segunda etapa, cuando promediaban los 15 minutos, el joven mediocampista Marcos Llorente conectó un balón de sobrepique en la medialuna del área y colocó el 2-0 que derrumbó definitivamente al conjunto emiratí. Fue el primero del canterano que promovió Solari, un acierto del DT argentino.

A los 33, el experimentado capitán Sergio Ramos honró su costumbre de anotar en las finales y sentenció el marcador con un cabezazo. En su festejo, le pidió silencio al público local, que lo abucheó por la lesión que le provocó en la última final de la Champions League al delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah, un referente para el mundo árabe.

Al Ain descontó con otro cabezazo del japonés Tsukasa Shiotani cuando faltaban cuatro minutos para el final y la goleada tuvo su cierre con el tanto en contra de Yahia Nader, ya en tiempo agregado, luego de una buena jugada de Vinicius Junior.

ALINEACIONES
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Bale, Benzema.

Al Ain: Khalid Eisa; Mohammed Fayez, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmed, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia, Ahmed Barman, Hussein El Shahat, Caio, Mohamed Abdulrahman, Marcus Berg.

Solari, de 42 años, evidenció un desahogo al momento del segundo gol, acaso por sentir que la amplitud de la ventaja le aseguraba el primer título de su carrera como entrenador.

Santiago Solari, feliz tras obtener el primer título de su carrera como DT. (Marcelo Carroll)

Santiago Solari, feliz tras obtener el primer título de su carrera como DT. Foto:Marcelo Carroll

Es que el rosarino comenzó el 30 de octubre pasado su primera experiencia en un equipo de Primera División y a menos de dos meses se dio el lujo de ser campeón del mundo.

Es el segundo entrenador argentino en lograrlo al frente de un club extranjero después del mítico Helenio Herrera, que levantó dos veces la Copa Intercontinental con Inter de Italia en 1964 y 1965.

Real Madrid se convirtió en el primer club de la historia en lograr un título mundial por tercera vez consecutiva y lidera el ranking de honor de la competencia con siete consagraciones: tres cuando se jugaba la vieja Intercontinental y cuatro desde que se regularizó el actual formato en 2006.

La Casa Blanca bordó una nueva estrella que lo afianza como el club más ganador de títulos internacionales a nivel mundial con 26, por encima de Al-Ahly de Egipto (24), Milan de Italia, Independiente y Boca, todos con 18.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!