DEPORTE
24 de diciembre de 2018
Dakar 2019 con la presencia de pilotos argentinos
Kevin Benavides, segundo en el pasado Dakar, tendrá el cartel amarillo, con el número 47, en la Honda del equipo oficial y será uno de los candidatos a la victoria.
Pocos argentinos participarán en motos en el Dakar, que se realizará desde el 7 de enero en las arenas de Perú.
Cada vez falta menos para la 41 edición del Dakar, que se desarrollará en tu totalidad en las dunas de Perú y nueve serán los pilotos de motos argentinos que se animarán a encarar el desafío liderados por el afamado Kevin Benavides.
La categoría de motos, una de las más importante del Dakar, se dividirá en elite, que tendrá números amarillos, y no elite, con presencia de argentinos en ambas.
Kevin Benavides, segundo en el pasado Dakar, tendrá el cartel amarillo, con el número 47, en la Honda del equipo oficial y será uno de los candidatos a la victoria.
El otro será Franco Caimi, también con experiencia en la travesía, quien lucirá el 8 en su Yamaha oficial.
En la no elite, a su vez hay otras subdivisiones, como serán Súper Producción (SP), se pueden hacer modificaciones en las motos-,y Maratón, que serán motos de serie, pero los cambios están limitados.
Entre los Súper Producción están Luciano Benavides, con la KTM oficial; Martín Duplessis, Honda Argentina; Alberto Ontiveros, KTM; Fernando Hernández, KTM; y Sebastían Urquía, KTM.
Entre los 138 anotados hay siete pilotos con la categoría de leyenda, como son el portugués Paulo Gonçalves, el español Joan Pedrero, los eslovacos Stefan Svitko e Ivan Jakes, el peruano Carlo Vellutino, el francés Willy Jobard y el serbio Gabor Saghmeister.
A su vez, están los debutantes y los Original. En el caso de los primeros estarán Matías Notti y Leonardo Cola (KTM).
Los Original son los que no cuentan con asistencia, con todos los repuestos y herramientas necesarios para la prueba en una maleta, la cual se las transporta la organización de un campamento a otro.
En los cuatriciclos la armada argentina está acotada a nueve representantes, entre los que se destacan Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli. No estará Pablo Copetti, quien fue protagonistas en las últimas ediciones, ganando varias etapas y liderando la general.
Muy pocos
confirmados
9
pilotos argentinos participarán en motos y cuatri. En autos habrá 7 y 1 en camiones.
“Me gusta el desafío que plantea la arena. Si bien habrá etapas más cortas, no serán más fáciles. La navegación tendrá mucha importancia”.
Kevin Benavides tiene claro lo que deberá hacer para intentar ganar el Dakar.
Juan M. Silva está listo para un nuevo desafío en el Dakar, que afrontará en Perú con un UTV del equipo Colcar Racing.
Después de participar en varias ediciones de la prueba con una camioneta, el Pato encarará otra aventura.
“Me quedó en la mente poder volver a vivir mi primer Dakar, que fue el más espectacular, me pasó de todo. Quiero repetir esa aventura, aunque estos vehículos son muy superiores a aquellos”, señaló Silva.
Los trabajos en el Can-Am Maverick X3 Turbo, vehículo que estrenó este año y que ya lo utilizó en 2 pruebas, están terminados.
“Vamos a vivir un Dakar increíble, nos espera una gran prueba, con mucha navegación y arena”, señaló el Pato Silva, quien cumplirá su noveno Dakar consecutivo.
“Le tengo mucho temor al norte, Arequipa. Hubo una etapa que fue el infierno del Dakar, era intransitable en el 2012. Por lo que veo tendremos una etapa maratón, le pondrán más dificultades a la prueba”, aseguró Silva.
Federico Villagra está preparado para su encarar su sexta experiencia en el Dakar, la cuarta en camiones. Fue tercero en 2016.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!