Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

26 de diciembre de 2018

Wall Street abre con fuertes subidas

Wall Street abrió hoy con ganancias y el Nasdaq ascendía un 1,67 %.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Alzas del 1,5% en la Bolsa de Nueva York con los índices europeos cerrados por festivo. El Dow Jones sube del 1,5% y el 2% en el Nasdaq.

La Bolsa de Tokio retomó hoy las ganancias y cerró con una subida del 0,9% tras caer ayer un 5% debido a la incertidumbre política en EE UU que llevó a Wall Street a sufrir una caída del 2,9% el día de Nochebuena.

El Nikkei, el principal índice nipón, recuperó así el tono positivo aunque vivió una sesión muy volátil. Y la Bolsa de Nueva York arranca la sesión con fuertes subidas, del 1,25% en el Dow Jones, del 1,5% en el S&P y del 2% en el Nasdaq. En el Continente europeo, las Bolsas están cerradas por segundo día consecutivo por festivo.

La jornada del lunes, pese a ser más corta de los habitual por ser Nochebuena, será recordada por las fuertes pérdidas que encajaron los índices estadounidenses. El pesimismo se extendió entre los inversores por los conflictos internos en Estados Unidos y la sensación de final de ciclo. El lunes 24 de diciembre el índice de referencia norteamericano, el S&P500, cayó un 2,71% elevando las pérdidas mensuales por encima del 15%.

"Tras el golpe que Trump propinó al mercado al cuestionar a Powell (Fed) con unas declaraciones que intentó rectificar después al darse cuenta de la importancia de lo que había hecho, esta noche/madrugada Asia ha aguantado algo mejor. Hoy estará cerrada Europa, pero Wall Street abre… y no debemos esperar ningún rebote porque se da por perdido 2018.

Lo mejor que puede dejarnos en herencia este año es una base de partida francamente fácil de batir en 2019, salvo que realmente la siguiente recesión esté a la vuelta de la esquina, como algunos profetizan a pesar de que los indicadores no lo respaldan", explican los expertos de Bankinter.

Los expertos consideran que el ejercicio ya está hecho y los inversores miran a 2019.  A pesar de que el último mes del año suele ser muy propicio para las Bolsas, en 2018 se ha esfumado cualquier esperanza de rally de final de año y los inversores están preparándose para afrontar un duro invierno bursátil.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!