Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:49 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

28 de diciembre de 2018

La diversión como motor de creación

La robótica es una herramienta de aprendizaje y diversión.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Juguetes que inspiran, que desarrollan, que cambian, que comparten, que evolucionan.

Si los juguetes hablaran, como lo hacían en Toy Story, nos contarían que su máxima aspiración es ayudar a sus jóvenes dueños a crecer y formarse como personas haciendo lo que mejor saben hacer: divertir. Pedirían, por supuesto, no aburrir al personal (un reto cada vez más complejo).

Con los Reyes a la vuelta de la esquina, se revoluciona la carta de los Reyes Magos con dos propuestas desarrolladas bajo una premisa: lo que se ve se recuerda, lo que se hace se aprende.

El futuro está en sus manos y en sus manos, la tecnología. En casa, en la calle, en la escuela y, especialmente, en su porvenir. 

Proporcionar herramientas de aprendizaje que ayuden a los más pequeños de la casa a descubrir competencias y habilidades útiles el día de mañana es uno de los objetivos que puede cumplir la familia.

Un ‘deseo’ para  que la casa se convierta en un espacio de educación y en un espacio que desarrolle una  tormenta perfecta en la que destapar todo su potencial en el mejor de los escenarios posibles que combinan:la diversión como motor de creación.

La familia, toda se implica en el juego de su armado y se  emplea a fondo conocimientos que desarrollen en todos las competencias  y estrategias que presenta en en un futuro una vocación de estudios o potencializar en los adolescentes competencias y habilidades para superar el fracaso.

Los kits de robótica no son solo la forma más divertida de familiarizarse con el funcionamiento de la electrónica, también son un escenario inmejorable en el que desarrollar habilidades que van más allá de la programación: potencian su creatividad, su lógica visual y la capacidad de trabajo en equipo. Habilidades emocionales que traspasan lo tecnológico a  la capacidad de trabajo en equipo.

La tecnología juega algo más que un papel central en nuestro día a día. Hacemos uso de ella en la mayoría de nuestras tareas cotidianas, consciente e inconscientemente, y el juego es uno de los ámbitos que esconde un gran margen para su aprendizaje. Comprender, tocar y manejar la tecnología es imprescindible en el mundo actual y los kits de robótica pueden ser el primer paso para revolucionar el proceso en el que aprenderla haciendo lo mejor saben: jugando.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!