• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 03:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Financial Times alertó sobre la caída de los bonos argentinos, poco después de la reestructuración de la deuda / Cantando 2020: Esmeralda Mitre obtuvo el puntaje más bajo de la ronda / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Un delincuente murió tras un tiroteo con policías retirados en Belgrano / Cantando 2020: cómo fue el debut de Paula Trapani / Cantando 2020: Oscar Mediavilla se confesó fanático de la ?zunga? y contó una anécdota íntima con Patricia Sosa / Santiago del Moro: "Es muy cruel la pandemia, pero no hay que enojarse con el mundo, hay que pasarla" / Boca. Sebastián Villa habló sobre su situación: "Nunca me avisaron de ninguna sanción" / Copa Libertadores: Boca, frente al desafío de evitar el peso de una Bombonera vacía / Premier League. Los números que sorprenden, con Emi Martínez y Leeds entre los destacados, y una fortuna en pases / La agenda de la TV del martes: Boca recibe a Libertad por la Copa Libertadores y acción en Roland Garros / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Artistas y escritores británicos defienden a J.K. Rowling de una "campaña de desprestigio" / Jorge Lanata: "El kirchnerismo ha vuelto reciclado" / Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago / Deuda: Para mantener la regularización financiera, pagan bonos Par que no fueron canjeados /

5 de enero de 2019
Cuando los hijos salen de vacaciones sin la familia

Los padres temen que los hijos repitan experiencias no gratas de ellos.Foto:Getty

Las vacaciones de los hijos adolescentes solos suelen representar para los padres una vivencia teñida de temores.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los hijos, por diferentes motivos, van despegándose de nuestro lado. Vivimos en tiempos donde el pegoteo se ha hecho teoría, desde la corriente de “crianza con apego”.

El adolescente oscila entre la dependencia y la separación, a veces se muestra como “superado”, más allá del bien y del mal. Pero también se mueve entre deseos de independencia y temores del pasaje a la autonomía, miedos que ahuyenta actuando y no pensando.

Debemos los padres estar lo suficientemente cerca para cuidarlos y lo suficientemente lejos para no asfixiarlos. Este es el axioma central, y si entendemos esto, entendimos todo.
Los espacios entre ellos y nosotros, conforme el tiempo pasa, son cada vez más escarpados, necesitan tomar distancia para después volver. El camino saludable del crecimiento es el que va de la endogamia a la exogamia. [Ende (adentro), exo (afuera), gamia familia].

Es saludable que los padres vayamos perdiendo información sobre ciertos ámbitos de las vidas de nuestros hijos.

Establezcamos contactos pautados con nuestros hijos (si son pequeños deberán ser a través del adulto a cargo) para ir aliviando nuestros miedos y ansiedades. Tengamos mucho recaudo de no trasmitir la propia angustia. Nos enyoguizamos, respiramos hondo y tratamos de recurrir a nuestro analista, amigos o mantras conocidos para no contagiar tristeza a los pequeños.


Mostrémosles que nosotros también estamos pasándola bien (y de paso intentemos realmente que esto suceda).

Armemos programas interesantes, aprovechemos para hacer todas aquellas cosas que durante el año no podemos porque tenemos que estar con ellos. Disfrutemos genuinamente de esta distancia. Extrañemoslos, y que ellos hagan lo mismo ¡el reencuentro será hermoso! En el ir y volver se construye la libertad, lo mejor que podemos darle a nuestros hijos son alas.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet