Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:16 -

14.5°

SALTA

CLIMA

10 de enero de 2019

El temporal de tormentas afecta el centro y norte del país

Las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las zonas más afectadas por el temporal fueron Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, y Entre Ríos.

Tres personas murieron y 1.100 resultaron evacuadas por el fuerte temporal que desde hace dos días afecta a las provincias de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, que anegó además campos y parcialmente diversas localidades, informaron este jueves organismos de protección civil, autoridades locales y nacionales.

Las zonas más afectadas por el temporal fueron Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, y Entre Ríos y en las próximas horas seguirá el mal tiempo en Chaco y norte de Corrientes, y habrá tormentas además en Formosa, Misiones, y este de Salta, según el último parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica ocasionó este jueves la muerte de una persona, quien fue hallada ahogada en un arroyo de la localidad correntina de Paso de los Libres, horas después de haberse divisado su automóvil flotando en el arroyo.

Se trata de Ariel Irigoyen, el propietario de un Chevrolet Corsa, que estaba siendo buscado por la Prefectura y la Policía, tras el hallazgo de su auto en el arroyo "La Despedida", desbordado por el temporal.

Es la tercera víctima que deja la tormenta en Corrientes, ya que ayer, en el mismo afluente, también murieron ahogadas una mujer y su hija.
 
En Santiago del Estero hubo copiosas cantidades de agua y ráfagas de viento de altas velocidad que derribaron árboles. En la capital provincial un chico de tres años falleció tras ser golpeado por la rama de un árbol de eucalipto en el Parque Francisco Aguirre.

Después de décadas de desidia por parte de los distintos gobiernos que no invirtieron en construcciones para evitar catástrofes, sumado a los desmontes para la cosecha de soja, las consecuencias las terminan pagando el pueblo trabajador.


Con la participación de efectivos del Ejército, Gendarmería y Prefectura y el envío de suministros de primera necesidad, el Gobierno nacional realiza operativos de asistencia a los pobladores de Santa Fe, Chaco, Corrientes y otras provincias que resultaron damnificadas por los temporales registrados. 
Según señala el último reporte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) del Ministerio de Seguridad de la Nación, las localidades más comprometidas son Santa Margarita, El Nochero, Villa Minetti y Calchaquí.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!