Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin cambios significativos a nivel neurológico, Sergio Denis enfrenta una nueva estrategia de rehabilitación / De pie otra vez: Fernando Gago se recuperó de una grave lesión y volverá a jugar en Vélez / El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata en una PASO en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial /

10 de enero de 2019
Sindicatos y opositores protestan contra alza de tarifas

Marcha de antorchas por el centro porteño que culminó con un acto en Plaza Congreso..

Las altas tarifas no solo golpean el bolsillo de las familias,sino que vuelve impagables los servicios para muchos comercios.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


BUENOS AIRES.- Miles de manifestantes marchaban el jueves por el centro de Buenos Aires para protestar contra el ajuste de la economía impulsado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, principalmente a través de meteóricas alzas en las tarifas de servicios públicos.

En medio de una crisis económica que hizo crecer la pobreza de Argentina y amenaza la pretensión de Macri de ser reelecto este año, el poderoso sindicato de camioneros y la central sindical CTA convocaron a la masiva protesta, a la que se sumaron partidos de izquierda y manifestantes independientes.

“No hay ninguna perspectiva. Yo no entiendo cómo se puede construir la felicidad de un pueblo cerrando todos los días fábricas, echando todos los días centenares de trabajadores. La única manera de parar esto es movilizándonos en paz”, dijo en un canal de televisión Pablo Micheli, líder de una de las dos facciones de la CTA.

Al quitar los subsidios a los servicios para reducir el crónico déficit fiscal del Estado, Macri impulsó alzas que en casos como los de la electricidad y el gas superaron el 2.000 por ciento en los tres años de su gestión -muy por encima de la elevada inflación del país-, según estimaciones publicadas por medios argentinos.

Las altas tarifas no solo golpean el bolsillo de los argentinos que ya sufren por una inflación de casi el 50 por ciento anual, sino que vuelve impagables los servicios para muchos comercios de baja escala que tienen una baja rentabilidad.

Con caricaturas de Macri, tambores que marcaban el ritmo y carteles que señalaban “Basta de ajuste de Macri/FMI” y “Basta de tarifazos y despidos”, los manifestantes pasaron por el emblemático obelisco para dirigirse al Congreso de la Nación.

Las protestas van a repetirse todos los jueves a lo largo de un mes, en diferentes puntos del país. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet