Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 23:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / Las perlitas de Boca-Aldosivi: el polémico penal a Ábila y el gol de arco a arco que gritó Zárate / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo / La Rock & Pop le responde a Diego Scott: "La radio no es una segunda opción" / ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal /
11 de enero de 2019
Garavano: el País necesita un sistema de responsabilidad penal juvenil

El ministro de Justicia defendió el proyecto del oficialismo que pretende bajar la edad de imputabilidad.

A los 15 años, un joven comprende la criminalidad de sus actos y debe responder",cerró el Ministro de Justicia, Germán Garavano.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Previo a ello, y en un período de tiempo bastante breve (un mes aproximadamente) se anunció además la ejecución de la Resolución 956/2018 que dispone los casos en los que las fuerzas federales podrán disparar, se incorporaron con pronta rapidez el trascendido de buscar crear un Ejército de reserva conformado por civiles y se anunció la compra de 300 pistolas eléctricas Taser.

Lo cierto es que el proyecto del nuevo régimen penal juvenil ya había sido anunciado durante el año 2017 por el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien  en sintonía a lo manifestado por la titular de la cartera de Seguridad, reiteró su postura frente a esta propuesta.

"Quince años es un punto de consenso y está basado fuertemente en la estadística. A partir de los 15 años, un joven comprende la criminalidad de sus actos y debe responder con un régimen especial", sostuvo Garavano .

Según planteó el funcionario, tras un análisis riguroso observaron que es a esa edad que los jóvenes comienzan a "cometer sobre todo aquellos hechos más brutales, que son los que van a hacer que a partir de los 15 años uno sea penalmente responsable".

En términos regionales comparados, Garavano manifestó que “la mayoría tienen como edad los 14 años y algunos tienen menos. Nosotros, después de un análisis técnico, realmente entendemos que la edad adecuada son los 15 años. Además, es una edad en la que los jóvenes comprenden la criminalidad de sus actos, sobre todo frente a hechos tan graves”.

En último término, el ministro precisó que “el proceso penal para un joven de 15 años que cometió un hecho de estas características, más allá de poner su responsabilidad, tiene que ser un aprendizaje para que nunca más cometa hechos de esta naturaleza”.

“Nuestro país tiene una deuda de la democracia, que es con los jóvenes, y en esto el sistema penal en general lo que necesita es tener un sistema de responsabilidad penal juvenil", cerró Garavano.

Patricia Bullrich llego a consenso en imputabilidad para delitos graves a los 15 años



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta -Evangelio de hoy San Marcos (2,13-17) Jesùs dijo:« No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C