Hoy es lunes 18 de marzo de 2019 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Cronología de lesiones: la pesadilla interminable en la exitosa carrera de Juan Martín del Potro / Todo lo que tenés que saber sobre el Lollapalooza 2019 / La UEFA le abrió un expediente a Cristiano Ronaldo por su gesto: qué sanción podría recibir / Dólar hoy. Continúa en baja y cae por debajo de $41 / Alex Caniggia se descompensó en la primera emisión del reality Resistiré / En La Falda la sorpresa no fue el resultado sino Mestre y Negri juntos / Mauricio Macri presentó el sistema de Boleto Inmobiliario Electrónico / Una noche de la NBA en Córdoba y de la mano de un enterriano: 20 puntos en 5 minutos / Ya recuperado, Jorge Lanata regresa por partida doble / Michael Jackson: un video de los 80 confirmaría el relato de una de sus víctimas / Amalia Granata cruzó a Jimena Barón por el #YoCríoSola / Messi volvió a la selección argentina: el primer día bajo las órdenes de Scaloni / Preocupación por la salud de un actor de Harry Potter: está en silla de ruedas / El golazo de Bebelo Reynoso desde todos los ángulos y la comparación con Messi y Maradona / Seis tecnologías inspiradas en la naturaleza / Murió el músico Dick Dale, famoso por el tema de Pulp Fiction y pionero del surf rock / EE.UU revela la gigantesca explosión de un meteoro sobre el mar de Bering / Ranking ATP. La caída de Juan Martín Del Potro y el asalto de Dominic Thiem a Roger Federer / Lisandro López: la solución que Alfaro encontró para los dolores de cabeza en Boca / Demoras en el aeropuerto de Ezeiza por un derrame de combustible en la pista /
11 de enero de 2019
Garavano: el País necesita un sistema de responsabilidad penal juvenil

El ministro de Justicia defendió el proyecto del oficialismo que pretende bajar la edad de imputabilidad.

A los 15 años, un joven comprende la criminalidad de sus actos y debe responder",cerró el Ministro de Justicia, Germán Garavano.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Previo a ello, y en un período de tiempo bastante breve (un mes aproximadamente) se anunció además la ejecución de la Resolución 956/2018 que dispone los casos en los que las fuerzas federales podrán disparar, se incorporaron con pronta rapidez el trascendido de buscar crear un Ejército de reserva conformado por civiles y se anunció la compra de 300 pistolas eléctricas Taser.

Lo cierto es que el proyecto del nuevo régimen penal juvenil ya había sido anunciado durante el año 2017 por el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien  en sintonía a lo manifestado por la titular de la cartera de Seguridad, reiteró su postura frente a esta propuesta.

"Quince años es un punto de consenso y está basado fuertemente en la estadística. A partir de los 15 años, un joven comprende la criminalidad de sus actos y debe responder con un régimen especial", sostuvo Garavano .

Según planteó el funcionario, tras un análisis riguroso observaron que es a esa edad que los jóvenes comienzan a "cometer sobre todo aquellos hechos más brutales, que son los que van a hacer que a partir de los 15 años uno sea penalmente responsable".

En términos regionales comparados, Garavano manifestó que “la mayoría tienen como edad los 14 años y algunos tienen menos. Nosotros, después de un análisis técnico, realmente entendemos que la edad adecuada son los 15 años. Además, es una edad en la que los jóvenes comprenden la criminalidad de sus actos, sobre todo frente a hechos tan graves”.

En último término, el ministro precisó que “el proceso penal para un joven de 15 años que cometió un hecho de estas características, más allá de poner su responsabilidad, tiene que ser un aprendizaje para que nunca más cometa hechos de esta naturaleza”.

“Nuestro país tiene una deuda de la democracia, que es con los jóvenes, y en esto el sistema penal en general lo que necesita es tener un sistema de responsabilidad penal juvenil", cerró Garavano.

Patricia Bullrich llego a consenso en imputabilidad para delitos graves a los 15 años



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Matilde-Viernes de la I SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(5,20-26) Jesùs dijo:«Vete primero a reconciliarte con tu hermano»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Vete primero a reconciliarte con tu hermano

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet