• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 23:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba sin tregua por el fuego. Las llamas ingresaron al terreno de El Potrerillo de Larreta / Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / Roland Garros. Schwartzman y Londero: el que ganó por demolición y el que sufrió en "una montaña rusa" / Andrés Núñez. Se cumplen 30 años del ?primer desaparecido en democracia? / Desplazamiento de jueces. El oficialismo repudió la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti / Más presión sobre el dólar. Una medida de fuerza paralizará las exportaciones de granos / Coronavirus en la Argentina. Cuánto tardarán los nuevos datos provinciales en ser incorporados al reporte nacional / Arde el Cáucaso: violentos combates entre tropas de Armenia y Azerbaiyán / Con barbijos, alcohol en gel y distancia social, los uruguayos volvieron a las urnas / Bombazo electoral: publican las declaraciones impositivas de Donald Trump / Pandemia. El mundo superó el millón de muertos por coronavirus / Boca, a la europea: el plantel no se concentrará antes del partido con Libertad por la Copa Libertadores / Coronavirus en la Argentina: reportan 206 muertes y 8841 nuevos contagios / Coronavirus: los trabajadores esenciales deberán reservar su asiento en el tren San Martín también por la tarde / Caso Astudillo. La madre de Facundo reveló un inquietante mensaje entre policías / Serie A. Dos goles y récord de Cristiano Ronaldo, que salvó a Juventus de la derrota, y la increíble goleada de Napoli / El Covid-19, un regalo envenenado de la madre naturaleza que la ciencia previó / Protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, a horas de que la Corte Suprema defina qué hace con los jueces desplazados / El ministro de Salud de Santa Cruz dio positivo de Covid-19 y cierran el ministerio para desinfectarlo /

15 de enero de 2019
Milagro Salas condenada a 13 años de cárcel

La dirigente K fue encontrada culpable de dirigir una "asociación ilícita" que se quedó con $ 60 millones del Estado.

La líder de la Tupac Amaru fue encontrada culpable por fraude a la administración, extorsión y asociación ilícita en carácter de jefa.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Tras seis meses de debate, la causa "Pibes Villeros" llegó a su final, y el tribunal presidido por María Alejandra Tolaba, e integrado por las vocales Carolina Pérez Roja y Cecilia Sadir, condenó a la dirigente social Milagro Sala, a 13 de prisión.

La justicia jujeña consideró que la dirigente social ligada al kirchnerismo era la jefa de una asociación ilícita y coautora de "fraude a la administración pública" y "extorsión en concurso real". Durante el proceso se investigó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron.

Según indicaron los jueces, esta asociación ilícita, con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales, operaba para extraer dineros de programas habitacionales nacionales, los cuales "fueron utilizados con otros fines". Las  cooperativas jujeñas "pedían trabajo y presionaban al gobierno provincial y a los municipios" para que se les entregue tierras y así conseguir la realización de diversas obras en barrios de la capital jujeña y localidades del interior.

Actualmente la líder de la Tupac Amaru está con prisión preventiva domiciliaria. Está detenida desde hace tres años y arrastra diferentes causas judiciales: la denominada Pibes Villeros, donde hoy se conoció la sentencia; otra también por la construcción de viviendas sociales, donde está involucrado el ex gobernador peronista Eduardo Fellner; y la del escrache al actual gobernador Gerardo Morales, en 2009, donde el mes pasado la Corte confirmó la condena a tres años de prisión.

Antes de recibir la condena, por la mañana Milagro Sala hizo un fuerte descargo ante los periodistas que se encontraban en la sala del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy. En una situación que la fiscalía calificó de "irregular", pues no es habitual que una detenida haga una conferencia de prensa en pleno recinto judicial, la dirigente les reclamó a los periodistas “que digan la verdad” de lo que pasa en Jujuy y apuntó contra el gobernador Gerardo Morales, a quien acusó a “cooptar a los jueces”.

"Si Gerardo Morales es un señor que me de la libertad y compitamos mano a mano por la gobernación", sostuvo Sala, que ya había adelantado sus intenciones de postularse para ese cargo, a pesar de encontrarse en prisión. "Gerardo Morales me tiene miedo y es un cagón", reiteró en varias oportunidades y aseguró que los cooperativistas imputados en esta causa "son todos inocentes".
La audiencia en la que se leería la sentencia debía comenzar las 9, pero se suspendió hasta 16 debido a que el imputado Juan Manuel Aguilera fue detenido en la provincia de Salta por una causa de tráfico de estupefacientes y no pudo comparecer al debate.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 23.00 a 23.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que te es imposible no depender de aquellos que te rodean en la vida. Deberás pedir auxilio. No hay nada de fuerte o temerario en una persona sin sentimientos. Busca traer el amor a tu vida o te arrepentirás más adelante. Deberás dar lugar a ciertos cambios si pretendes aspirar a mejores cargos en tu lugar de trabajo. Empieza por ti mismo.Sugerencia: Renunciarás a actividades debido a insuficiencias horarias. Surgirán nuevos compromisos que no podrás dejar de atender. Delega responsabilidades.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet