Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:36 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

30 de enero de 2019

El S&P Merval ganó casi 2%

El avance del S&P Merval se dio en un entorno de reducidos negocios.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La Bolsa Porteña cerro en alza liderada por acciones energéticas . El dólar repuntó ante una mayor demanda por cobertura.

La bolsa porteña conquistó este martes un nuevo máximo nominal histórico, al trepar un 1,9%, de la mano de las acciones del sector petrolero y de algunos bancos, más allá de que el dólar repuntó ante una mayor demanda por cobertura.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió a 35.511,21 unidades, cifra nominal inédita para el referencial al cierre (también quebró su máximo intradiario, al marcar cerca del final 35.597,720 puntos).

Las subas del día fueron lideradas por las acciones de Banco Macro (+4,7%); Aluar (+4,5%); YPF (+3,7%); y Petrobras (+3,6%). Estas últimas fueron apuntaladas por la suba de hasta 2,5% en los precios del petróleo, un día después de las sanciones estadounidenses contra la compañía petrolera venezolana PDVSA para debilitar al régimen de Nicolás Maduro.

De todos modos, el avance del S&P Merval se dio en un entorno de reducidos negocios: tan solo se contabilizaron $ 576 millones.

A nivel cambiario, el dólar mayorista repuntó 55 centavos (la mayor suba diaria del año) a $ 37,70 por la reaparición de una mayor demanda alentada por cobertura.

Entre los operadores, crece la expectativa de que el BCRA modifique a corto plazo su estrategia de compras dosificadas (de hasta u$s 50 millones diarios), posiblemente con un más rápido descenso en la tasa de Leliq y/o mayores intervenciones en la plaza cambiaria.

Los principales bonos se recuperaron en sus cotizaciones en dólares. Por lejos, el Argentina 2025 encabezó los avances con un salto del 3,5%. En tanto, el Bonar 2024 sumó un 0,3%; el Discount bajo ley argentina aumentó un 0,5%; el Argentina 2037 ganó 0,6%.

Del tramo pesos continuó la demanda de bonos que ajustan por CER (los más cortos), mientras se empiezan a observar ventas del BoPoMo (TJ20) ante la consistente baja de la tasa de las Leliq.

El riesgo país argentino, que mide el JP Morgan, subió este martes once unidades a 696 puntos básicos, un 1,6%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!