• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 06:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Trump vs. Biden: chicanas y los cruces más destacados del debate presidencial / Cómo se vivió el debate presidencial en un bar en territorio de Donald Trump / Disney despide 28.000 empleados debido a la pandemia del coronavirus / Represión en Venezuela: la Argentina rechazó el informe de la ONU ante la OEA / Cantando 2020: Oscar Mediavilla sufrió un accidente cuando viajaba al programa / Una diputada presentó una denuncia para que se investiguen posibles hostigamientos a vecinos de Tigre / Fernando Iglesias: "Con estos talibanes en el Gobierno, todo está en riesgo" / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / Prestación por Desempleo de Anses: cuáles son las fechas de cobro de octubre / Cinco claves del primer debate entre Donald Trump y Joe Biden / Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: juristas coinciden en que el caso reviste gravedad institucional pero advierten por el planteo de fondo / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Germán Garavano, sobre el manejo de la Justicia: "El kirchnerismo usó un mecanismo que lo explotó mucho Chávez en Venezuela y Fujimori en Perú" / Dólar. Preocupación y expectativa empresaria a la espera de más medidas / River-San Pablo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Nacional-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / El tuit de Elisa Carrió tras el fallo de la Corte Suprema / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina /

31 de enero de 2019
Google homenaje a Mercedes Sosa

Mercedes Sosa se subió por primera vez al escenario del Festival de Folclore de Cosquín hace exactamente 54 años

Google honra con un doodle a Mercedes Sosa 54 años después de su primera aparición en el Festival de Cosquín.

Google honra con un doodle a Mercedes Sosa 54 años después de su primera aparición en el Festival de Cosquín, cuando comenzó su camino como leyenda del folclore.

La tradición de La Negra vieron a sus canciones fusionarse con la música tradicional de Sudamérica con letras que abogan por los derechos humanos. Muchas escritas por otros, pero cuyas interpretaciones la ayudaron a llegar a la fama mundial.

¡Aquí está La Negra! Mercedes Sosa, conocida como "la voz de los que no tienen la voz" y como "La Negra" por su cabello largo y oscuro, recibe hoy un homenaje de Google 54 años después que inició su leyenda en el folclore latinoamericano: cuando participó por primera vez en el Festival de Cosquín.

"Nunca pensé que cantaría para ganarme la vida", dijo Mercedes Sosa, la poderosa vocalista argentina cuya voz le permitió presentare en escenarios desde el Lincoln Center y Carnegie Hall de Nueva York hasta la Capilla Sixtina y el Coliseo en Roma. Todo impulsada por el movimiento denominado "Nueva Canción".

 

Mercedes Sosa es tucumana. Nació el 9 de julio de 1935 de un familia con pasado en un pueblo indígena aymara. Su herencia influyó en su estilo, y esto la ayudó a ganar a los 15 años un concurso de talentos de radio por su música tradicional.

Pero fue el 31 de enero de 1965 cuando la vida le dijo que tendría que usar su voz para unir a la gente. El cantante Jorge Cafrune la invitó durante su presentación a subir al escenario en el famoso Festival de Cosquín del folclor argentino.

La participación de Mercedes Sosa recibió una gran ovación. Al año siguiente ya tenía un contrato de grabación. Gracias a sus interpretaciones de "Gracias a la Vida" de Violeta Parra y "Si Se Calla El Cantor" de Horacio Guarany son solo grandes ejemplos de los 70 álbumes que lanzó en casi seis décadas de carrera.

La Negra experimentó con géneros como el tango argentino la nueva trova cubana, la bossa nova brasileña, el rock y la música sacra. En años posteriores, colaboró ​​con artistas como Luciano Pavarotti, Sting, Joan Baez e incluso Shakira.

Sin temor a cantar la verdad al poder, se exilió de su tierra natal durante varios años y finalmente pudo regresar a su hogar en 1982. Continuó actuando en todo el mundo y más tarde se convirtió en embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

El doodle que presentó Google para honrar esta vida es una obra del artista invitado Shanti Rittgers. Se inspiró en "Luna Tucumana" para empezar a crear el arte con la intención de expresar la resonancia de la voz de Mercedes Sosa. "Ella puede cantar la canción más profunda y triste o la melodía más brillante, e independientemente de que su voz te golpee como un río de viento y te aleje", dijo.

Los colores rojos y marrones tienen la intención de mostrar lo terrenal de la personalidad de Mercedes Sosa. En las fotos de ella que sirvieron de documentación a menudo lleva ponchos estampados con rojos y negros de origen cultural nativo que ayudaron a aterrizar el concepto.

Mientras que el bombo, de origen andino, fue incluido luego que Rittgers escuchó y vio a La Negra tocándolo en muchas de sus canciones. "Creo que fue un instrumento simbólico y favorito de ella a lo largo de su carrera".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No tomes decisiones importantes porque en el día hoy, tu estado de ánimo hipersensible, nublará tu juicio. Descubrirás la necesidad de expresar tus sentimientos. Serás locuaz y encantador, lo que te dará éxito con el sexo opuesto. Haz todo lo posible para terminar tus actividades de hoy porque se acercan días de frenesí laboral.Sugerencia: La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la cumbre de tu rendimiento físico y mental. No temas intentar tratamientos alternativos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet