• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 05:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: juristas coinciden en que el caso reviste gravedad institucional pero advierten por el planteo de fondo / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Germán Garavano, sobre el manejo de la Justicia: "El kirchnerismo usó un mecanismo que lo explotó mucho Chávez en Venezuela y Fujimori en Perú" / Dólar. Preocupación y expectativa empresaria a la espera de más medidas / Cómo se vivió el debate presidencial en un bar en territorio de Donald Trump / Disney despide 28.000 empleados debido a la pandemia del coronavirus / River-San Pablo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Trump vs. Biden: chicanas y los cruces más destacados del debate presidencial / Nacional-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Fernando Iglesias: "Con estos talibanes en el Gobierno, todo está en riesgo" / El tuit de Elisa Carrió tras el fallo de la Corte Suprema / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Cantando 2020: cuáles son las parejas que están en la cuerda floja / Copa Libertadores. Miguel Russo no piensa en sumar refuerzos y Lisandro López ve a Boca como candidato / Bienvenidos a bordo: Noelia Marzol hizo un baile hot que le trajo un percance con su vestido / Seis discos en vivo para repasar el rock argentino de los 80 / Cinco claves del primer debate entre Trump y Biden / La agenda de la TV del miércoles: River y Racing van por la clasificación en la Copa Libertadores, comienza la final de la NBA y sigue Roland Garros /

1 de febrero de 2019
La bolsa Argentina cerró con un récord

El Merval marcó la quinta suba consecutiva.

El Merval finalizó la semana con un nuevo salto del 5.2% en pesos y del 4.9% medido en dólares.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El Merval cerró en 36.599, lo que mejoró la marca histórica en pesos. El riesgo país se ubicó, en tanto, se ubicó en 654 puntos, un 3,3% menor que el cierre del jueves. Es el número más bajo desde el 15 de noviembre.
El S&P Merval alcanzó hoy un nuevo máximo de 36.599,88 puntos, tras subir 0,75% mientras que la mejora en los bonos impactó positivamente en el riesgo país que se contrajo en 20 puntos básicos -un 3%- hasta los 654 puntos.

Con la suba de hoy, el Merval marcó la quinta suba consecutiva y no sólo completó una semana de alzas sino que fue mejorando la marca histórica en pesos.

"Uno de los aspectos destacados de la jornada fue el aumento del monto operado en papeles privados, que llego esta vez a los $ 941 millones, el mas alto de la semana que termina", indicó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, en su informe diario.


Lo mejor del viernes en el panel principal fue Cablevisión Holding que ganó 4,56%, seguido por Transportadora de Gas del Norte que avanzó 4,20%, Central Puerto 3,51%, TRansener 3,15% y Edenor 2,62%.

Las cinco bajas del S&P Merval tuvieron un fuerte componente financiero encabezadas por la acción de BYMA que cedió 1,31%, Transportadora de Gas del Sur perdió 1,11%, Banco Francés -0,98%; Grupo Financiero Galicia -0,96% y Grupo Financiero Valores -0,16%.

El segmento de títulos públicos concluyó la rueda con una buena performance. Los más beneficiados fueron el Bonar 2024 (AY24D) que avanzó 0,66% y el Discount en dólares (DICAD) que lo hizo en 0,43%, impulsando, junto a otros títulos nominados en la moneda estadounidense, la baja del riesgo país.

"Los bonos en dólares subieron entre 50 centavos y un dólar en la parte media y larga de la curva, sosteniendo el rebote evidenciado desde fines de diciembre" señalaron desde SBS Group al tiempo que marcaron que en la semana las mejoras fueron de "entre 2 y 3% en promedio".

"Por su parte los bonos en pesos se tomaron hoy un respiro, pero se ven subas semanales de entre el 3 y 6% para el caso de los ajustables por CER, y del 2% promedio para el caso de los floaters" es decir para los que flotan como es el caso de los títulos que ajustan por Badlar, agregaron desde SBS Group.

El comportamiento del mercado se completó con un rueda en la que la tasa de Leliq volvió a bajar hasta los 52,441% promedio y sumó la vigésima primera rueda consecutiva en baja y con un dólar que si bien terminó la jornada con una baja de 18 centavos respecto de ayer, en $37,17; en la semana avanzó 14 centavos.

"Luego de que el Copom (el Comité de Política Monetaria del Banco Central) ampliara sus límites de intervención cambiaria en zona de compra a US$ 75 millones por día y 3% de la meta de base monetaria en el mes, el dólar volvió a caer, esta vez 18 centavos para cerrar en $37,17, casi el mínimo del día (con un máximo intradiario de $37,43 y un mínimo de $37,15)", concluyeron desde SBS Group.
Los operadores terminaron la semana con la mira puesta en la licitación de Letes por hasta US$ 1.100 millones a 217 días y a una tasa mínima garantizada de 4,5% anual que realizará el martes Hacienda"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Serás una pieza clave para poder sacar a tus seres amados de un momento complicado que están atravesando actualmente. Trata a tu pareja con respeto. La humillación es algo negativo que hará que ella solo busque alejarse de ti. Mantente en perpetuo estado de aprendizaje, aun si tu puesto laboral así no lo requiere. No pierdas tu capacidad de razonar.Sugerencia: Que los golpes que la vida tenga reservados para ti no te hagan apreciar de menor manera la belleza de compartirla junto a aquellos a quienes amas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet