Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:35 -

16.6°

SALTA

7 de febrero de 2019

La la banca europea cotiza con pérdidas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Espera elevar su capital incentivando el pago en dividendo en acciones.

La banca europea vive una nueva jornada de pérdidas significativas en bolsa, después de que Société Générale, uno de los principales bancos franceses, haya revisado sus objetivos estratégicos por la evolución de los tipos de interés y vaya a proponer el pago de dividendo en acciones para reforzar su capital.

El banco galo confirma así un temor que afecta al conjunto del sector financiero y que ya deslució la temporada de resultados en España. Aunque los bancos del Ibex 35 ganaron un 23% más el año pasado, la prudencia sobre el escenario económico que presentaron durante la comunicación ha abierto la puerta al miedo a que tengan que revisar en algún momento sus expectativas.

Al igual que Societé Générale, dos bancos españoles, Bankia Sabadell, cuentan con planes estratégicos vivos, que se extenderán hasta el ejercicio 2020. Por el momento, ninguno de los dos ha revisado sus objetivos, pero las previsiones de los analistas sobre el beneficio del primero ese año es notablemente inferior a la guía dada por la entidad -ganar 1.300 millones- y Sabadell ya ha adelantado que sí presentará un nuevo plan estratégico para TSB, su filial británica, que podría afectar al grupo.

A estas horas, todos los bancos del Ibex 35 -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter, Bankia y Banco Sabadell- cotizan con pérdidas y son justo las dos últimas las que ceden terreno con más fuerza, con descenso que rondan el 2%.

De acuerdo con Bloomberg, Societé Générale ha explicado hoy que el retraso en la subida de tipos de interés provocará una merma de 500 millones de euros en el objetivo de márgenes calculado para 2020. Para compensarlo, el banco ha presentado también un recorte de costes en el área de banca de inversión de 500 millones.

Mayor capital con dividendo en acciones
Société Générale, además, ha condicionado sus niveles de solvencia a que la mitad de su capital suscriba un dividendo en acciones. En este sentido, el banco ha presentado un ratio CET 1 Fully Loaded correspondiente a 2018 del 10,9% que alcanzaría el 11,2% en ese supuesto. El banco propondrá a la junta de accionistas el próximo 22 de mayo, por tanto, el pago en acciones de la retribución. 

El banco francés fue una de las entidades europeas cuyo ratio de solvencia se quedó por detrás del 8 por ciento en las pruebas de resistencia de la EBA el pasado noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!