Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

7 de febrero de 2019

Encuentra arsenal al amigo ex titular del Soeme

Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme).

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La justicia federal de la ciudad bonaerense de La Plata allanó esta tarde una vivienda de Mauricio Yebra.

La justicia federal de la ciudad bonaerense de La Plata allanó esta tarde una vivienda de Mauricio Yebra, mano derecha del ex titular del Soeme, Marcelo Balcedo, detenido en la causa en la que se lo investiga por lavado de dinero y asociación ilícita. Ya se encontraron más de 30 armas en una caja fuerte.

El vocero explicó a la agencia Télam que el procedimiento se lleva adelante por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak en una propiedad ubicada en la calle 13 y 655, en las afueras de la capital provincial. Allí "se busca un arsenal" que tendría la mano derecha de Balcedo y que escondería en ese lugar.

"Buscamos más de 100 armas y cajones con cargadores", detalló la fuente, que confirmó que hasta esta tarde se encontraron más de 30 armas en una caja fuerte que había en el interior de la vivienda.

Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), fue detenido el año pasado en una lujosa chacra del balneario uruguayo de Piriápolis, con medio millón de dólares en su poder, armas de fuego y varios autos de lujo que no estaban registrados ni declarados.

Días después se encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad que el sindicalista y dueño del diario platense Hoy -ya desaparecido- tenía en Uruguay.

En marzo de este año la justicia uruguaya concedió la extradición de Balcedo y su pareja, pero suspendió la entrega de ambos a la Argentina "hasta la conclusión de la causa que se le sigue" a ambos en ese país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!