• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mundo: Marley y un divertido cumpleaños para Elizabeth Vernaci / Después de siete meses, Axel volvió a los escenarios con un show a beneficio en el Movistar Arena / Mauricio Macri: "Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar" / A diez años de la muerte de Romina Yan, el legado de una actriz que marcó a toda una generación / Desplazamiento de jueces. El Gobierno y la oposición repudiaron la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti / El contundente reclamo de Coti en redes: ?Mi divorcio es parte de mi vida privada? / "Bailando en las veredas": un baño, Sandro, Susana Romero y el gran hit pop de Raúl Porchetto / Gloria Estefan: "Hay que enfocarse en cosas que te alimenten el alma, que te permitan transitar esta pandemia" / El regreso de los Heat: Miami eliminó a Boston y definirá con Los Angeles Lakers el título de la NBA / Liga de España. Luis Suárez ya mostró los dientes en Atlético de Madrid... y Diego Simeone también / Más presión sobre el dólar. Una medida de fuerza paralizará las exportaciones de granos / Pesadilla: Gonzalo Higuaín falló un penal en su debut en Inter de Miami, que fue goleado en Estados Unidos, y se peleó con los rivales / Solo en Off. El kirchnerismo jugó a la "mancha venenosa" para despegarse de Juan Ameri / Córdoba sin tregua por el fuego. Las llamas ingresaron al terreno de El Potrerillo de Larreta / Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / Roland Garros. Schwartzman y Londero: el que ganó por demolición y el que sufrió en "una montaña rusa" / Andrés Núñez. Se cumplen 30 años del ?primer desaparecido en democracia? / Coronavirus en la Argentina. Cuánto tardarán los nuevos datos provinciales en ser incorporados al reporte nacional / Arde el Cáucaso: violentos combates entre tropas de Armenia y Azerbaiyán /

11 de febrero de 2019
Avión de la Fuerza Aérea aterrizo en la Antártida

Atravesó 1000 kilómetros, con escala en una base británica.

Una nave del tipo Twin Otter arribó este domingo a la base Belgrano II desde Marambio, en el marco del Operativo Polar 2019.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En un vuelo que hizo historia, por primera vez un avión Twin Otter unió la base Marambio con la Belgrano II, la base más austral de la Argentina en la Antártida. Fue dentro de la llamada Operación Polar 2019, también la primera en su tipo, que hace la Fuerza Aérea.

Vista del Twin Otter sobrevolando la base antártica de la Argentina más cercana al Polo Sur.

Vista del Twin Otter sobrevolando la base antártica de la Argentina más cercana al Polo Sur.

Nunca un Twin Otter había realizado esta travesía, recorriendo 1000 kilómetros de ida entre Marambio-Belgrano II, lo que deberá recorrer de vuelta. La última vez que se hizo un vuelo semejante fue en 1965. Lo realizó un DC47, de la Fuerza Aérea Argentina.

Según pudo saber, fueron dos aeronaves las que cruzaron y por lo tanto dos tripulaciones las que este domingo cerca de la tarde concretaron la misión.

En la jerga militar forman parte del llamado Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter ("Nutria Gemela), un exitoso avión de carga, de pasajeros regional y de evacuación médica de origen canadiense. En cada avión iban al menos cuatro tripulantes. Un piloto, un copiloto, un mecánico de vuelo y un auxiliar de carga y despacho.

 Son aeronave de despegue en pistas cortas no preparadas, y se usan mucho en Canadá, Alaska y toda la zona polar. Y en la Fuerza Aérea se le llama Sistema de Armas a todas las aeronaves que la componen su flota. 

De acuerdo a las informaciones oficiales, pasado el mediodía uno de los Twin ya había concretado su histórica misión hacia Belgrano II. Y el otro quedó en alerta en Rothera, la base del Reino Unido que se dedica a la investigación. Aquí quedó en "modo" de configuración Búsqueda y Rescate, por si el otro presentaba problemas.

Este es uno de los nuevos ámbitos de cooperación entre Argentina y Gran Bretaña de ahora en más en los mares del Atlántico Sur.

No es sin embargo un ejercicio combinado, sino que que en este caso los británicos dan apoyo logístico a las aeronaves argentinas: los dejan aterrizar, dormir, abastecerse en su base, y ponen en alerta sus medios por si Argentina necesita ayuda. Esto ocurrirá de manera inversa cuando los otros hagan sus ejercicios. 

Por cierto, por este cruce de los Twin Otter también están en alerta para ayudar a la Argentina base la base Frei de Chile y la McMurdo, de Estados Unidos. 
Voceros de la Fuerza Aérea señalaron a Clarín que la operación se pudo hacer este domingo después de que el equipo meteorológico de Marambio identificara una ventana para realizar las operaciones aéreas previstas. Fue entonces que los Twin Otter iniciaron su histórico vuelo.

Primero llegaron a Rothera. Recorrieron 650 kilómetros en dos horas y cuarenta minutos. Luego uno de ellos siguió hacia Sky Blu, otra de las bases británicas de Gran Bretaña en Antártida, cargó combustible y recién después rumbeó hacia Belgrano II. Llegó allí a las 15.30.

Marambio y Belgrano II son dos de las estaciones permanentes que tiene la Argentina en la Antártida. La primera es la principal base militar y científica y fue fundada en 1969. La segunda es la más austral de este país y es científica. 

Los Twin Otter de la histórica evacuación aeromédica de la Base Orcadas de un efectivo de Armada que se había roto una pierna en 2016. 

El vocero de la FAA remarcarcaron que la Operación Polar 2019 es una Inciativa de la fuerza, que apoya las tareas científicas que se llevan a cabo en la Antártida: relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna antártica y recopilación de datos meteorológicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Cupido te abandonará durante la jornada de hoy, con lo cual será un mal día para las relaciones. Revelaciones en lo laboral. Considera la posibilidad de dejar de lado esta pareja que no te ha traído más que sufrimiento. Tienes derecho a ser feliz. La mejor forma de resolver un problema es detenerte un segundo y pensarlo detenidamente antes de poner manos a la obra.Sugerencia: Los arrepentimientos representan una completa y total perdida de tiempo. No tiene sentido poner esfuerzo y tiempo en sucesos que no puedes cambiar.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet