Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

14 de febrero de 2019

Talleres eliminó a San Pablo en Brasil

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Igualaron 0-0 en el Morumbi y así el equipo argentino defendió el 2-0 conseguido en Córdoba. Pasó a la tercera fase, lo espera Palestino.

Talleres hizo un gran partido en el Morumbi y consiguió su objetivo: igualó 0-0 ante San Pablo, hizo valer el 2-0 conseguido en Córdoba y así selló su pasaje a la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Palestino, su último escollo para meterse en la zona de grupos. 

La misión no era para nada sencilla para los cordobeses: enfrente estaban la historia copera de San Pablo y el mítico Morumbí. Pero además tuvo un rival extra el equipo cordobés y fue el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, que protagonizó una actuación localista digna de otros tiempos, en especial en la primera parte cuando permitió las infracciones excesivas de los locales sin sacar tarjetas y no cobró un penal claro a Sebastián Palacios.  

Más allá del arbitraje, el equipo de Vojvoda fue de mayor a menor. Arrancó plantado en campo contrario, con un buen trabajo en el mediocampo del eje Cubas-Guiñazú y en el fondo de los centrales Tenaglia-Komar. Además, el lateral derecho Leonardo Godoy era una flecha por derecha, pasando de defensa a taque con una velocidad más habitual en un marcador de punta brasileño que argentino.
En el segundo tiempo el físico le pasó factura al conjunto argentino, que bajó el ritmo y se acomodó más cerca del arco de Herrera, el arquero que tuvo poco trabajo pero fue puntual cada vez que lo llamaron a blindar su valla. 

El correr de los minutos aceleró a San Pablo, un equipo que reflejó serias limitaciones y terminó avanzando más por inercia que por juego, ya bajo los murmullos de su público.  

Los 11 de Talleres que avanzaron a la tercera fase de la Libertadores. REUTERS

Los 11 de Talleres que avanzaron a la tercera fase de la Libertadores. REUTERS

En la popular visitante, en cambio, los miles de hinchas de Talleres que llegaron hasta Brasil vivieron la sensación inversa: los nervios le dieron paso a la alegría. Y entre ellos seguramente recordaron que hace unos pocos años viajaban para ver a Talleres en el Federal A mientras ahora piensan seguir recorriendo el continente en una nueva fase de la Copa Libertadores.

La próxima escala será en Chile, ante Palestino, que eliminó a Independiente Medellín por penales tras dos empates 1-1 en la serie.

Los miles de hinchas de Talleres que coparon la popular visitante del Morumbi.   REUTERS

Los miles de hinchas de Talleres que coparon la popular visitante del Morumbi. REUTERS

Y si la T logra superar a los chilenos accederá a su primer gran objetivo: meterse en la fase de Grupos donde lo esperan River, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima. 

stadísticas del partido

São Paulo 4-2-3-1 0 - 0 Talleres de Córdoba 4-4-2
Copa Libertadores

São Paulo

23 Tiago Volpi Arq
20 Bruno Peres 16'63' Def
6 Reinaldo Def
5 Robert Arboleda Def
3 Bruno Alves Def
15 Hernanes 76' Med
11 Helinho 63' Med
17 Willian Farias 88' Med
12 Pablo Med
22 Éverton 37'80' Med
9 Diego Souza Del

Suplentes

2 Felipe Araruna 63' Sup
10 Nenê 63' Sup
7 Antony 88' Sup

Director Técnico

- André Soares Jardine DT

Talleres de Córdoba

22 Guido Herrera 67' Arq
25 Leonardo Godoy Def
15 Enzo Díaz 74' Def
14 Nahuel Tenaglia Def
6 Juan Cruz Komar Def
5 Pablo Guiñazu Med
8 Adrián Cubas Med
23 Tomás Pochettino 90+5' Med
20 Juan Ramírez Med
7 Sebastián Palacios 89' Del
17 Dayro Moreno 72' Del

Suplentes

3 Javier Gandolfi 90+5' Sup
9 Junior Arias 89' Sup
11 Diego Valoyes 72' Sup

Director Técnico

- Juan Pablo Vojvoda DT

Tabla de posiciones



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!