Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 03:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

14 de febrero de 2019

Wall Street se tiñe de rojo este jueves

Los futuros del petróleo Brent alcanzan la zona de 64,6 dólares por barril.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Wall Street cierra mixto este jueves y frena las subidas de los últimos días. El Dow Jones termina la sesión en los 25.439 puntos.

Wall Street cierra mixto este jueves y frena las subidas de los últimos días que llevaron a sus principales índices a marcar nuevos altos del año. El Nasdaq 100 es el único de los tres que muestra ligeros avances, pero acaba plano, lo que mantiene al índice en la zona de 7.022,4 puntos, con una rentabilidad anual del 10,9%.

El indicador tecnológico termina plano mientras el S&P 500 y el Dow Jones detienen los ascensos de principios de la semana y retroceden un 0,3% y un 0,4% con respecto al miércoles. El S&P 500 baja hasta los 2.745,7 puntos, acumulando una rentabilidad del 9,5% en el año -una distancia exacta del 2% hasta el fin del rebote que empezó en los mínimos de Navidad- y el Dow Jones termina la sesión en los 25.439 puntos, lo que supone unas ganancias del 9% en 2019.

"La superación de los máximos que marcaron los índices norteamericanos la semana pasada es una clara señal de fortaleza que nos indica que el rebote que nació en los mínimos de la semana de Navidad sigue vivo", recalca Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Mientras no supere esa resistencia teórica [de 2.790-2.800 puntos] nos parece muy precipitado valorar la posibilidad de que el rebote pueda extenderse sin descanso alguno hasta recuperar esos máximos históricos", puntualiza el analista. 

Para concluir, el experto incide en que "el giro bajista que vimos la semana pasada fue un claro aviso para navegantes y es otro elemento más que nos advierte de que en el actual entorno de precios la ecuación rentabilidad riesgo es de todo menos atractiva".

Además, si llegase a sobrepasar los 2.815 puntos, el S&P 500 iría a buscar los máximos históricos del indicador, que están en los 2.930,75 enteros.

El petróleo suma tres días de subidas
Los futuros del petróleo Brent alcanzan la zona de 64,6 dólares por barril, lo que supone alrededor de un 1,6% más que en la jornada anterior, y acumulan ya una rentabilidad del 20% en lo que va de año. Asimismo, los futuros del West Texas repuntan en torno a un 1,2% con respecto al miércoles y cotizan en los 54,5 dólares por barril, de nuevo una rentabilidad del 20% en 2019. El compromiso reiterado esta semana por Arabia Saudí de que cumplirá con los recortes pactados entre la OPEP y sus aliados ha compensado el pesimismo causado por la publicación de datos débiles sobre ventas minoristas en Estados Unidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!