• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 12:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Drazen Petrovic, el Mozart del básquetbol: una muerte absurda que nunca apagó su magia inspiradora en la NBA / Juan Grabois sobre el campo de la familia Etchevehere: "Estamos muy plantados, de guapos no nos van a sacar" / El gran premio de la cocina: dos participantes protagonizaron un fuerte roce por una olla / Baby Shark: de canción infantil a instrumento de tortura en una cárcel de Oklahoma / Desinversión: Uber cierra su negocio de delivery en la Argentina / Todo para ver: un recorrido por la obra de Oliver Jeffers, el invitado estrella al cierre del Filbita / IFE 4: el Gobierno resalta su importancia, pero no define si habrá un nuevo pago / AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 22 de octubre y cómo sigue el calendario / Estela de Carlotto cumplió 90 años y reveló sus tres deseos / Tours de compras: el Gobierno ultima un plan para abrir las fronteras a turistas de Brasil, Chile y Uruguay / VTV en Buenos Aires: anunciaron el cronograma de turnos en la provincia / Hundimiento del Titanic: la búsqueda de su telégrafo abre una batalla judicial por el riesgo de perturbar los restos humanos / Imanol Arias, ante el juicio: "El 85% de los actores españoles tiene problemas con Hacienda" / La Iglesia cuestionó que el Gobierno impulse el aborto en medio de la pandemia y del aumento de la pobreza / El fenómeno de los "libertarios" y la antipolítica, del rating televisivo al desafío de mejorar electoralmente / Etchevehere vs. Grabois: cómo sigue hoy la disputa ante el juez / Crisis por la pandemia: Apogeo y caída de Emilio, la historia del mejor jefe de la Argentina / Diego Pérez rompió en llanto al hablar sobre sus padres: "Tengo miedo por ellos" / "Mi hija descansará en paz ?, dijo el padre de Abigail tras el asesinato del principal sospechoso / España congela la reforma judicial que inquietaba a la Unión Europea /

19 de febrero de 2019
Ford cierra planta en Brasil

Playon planta de Sao Bernardo do Campo, Brasil.

La automotriz cierra su planta de Sao Bernardo do Campo y después de 90 años, dejará de vender camiones en Argentina y Sudamérica.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La industria automotriz está viviendo su etapa de mayor reestructuración global y los coletazos de la misma impactan en nuestra región: Ford acaba de anunciar que dejará de comercializar su línea de camiones en toda Sudamérica.

Por primera vez desde 1930, año en que llegaron los primeros camiones de la marca a nuestro país, la empresa del óvalo no contará en su gama con vehículos pesados. Además, se anunció que no fabricará más el Fiesta en la región.

El Ford Fiesta fabricado en Brasil es otro modelo que se despedirá de nuestro mercado.

Modelo Fiesta 

Según un comunicado de la marca y como parte de un "exhaustivo rediseño de su negocio global", la compañía anunció que cesará su producción en la planta brasileña de São Bernardo do Campo durante este año y con ello su operación de camiones pesados.

En esa planta, que finalizará por completo su actividad productiva, se fabrican las familias de modelos Cargo, F-4000, F-350 y Fiesta, que seguirán estando en el mercado hasta que se agoten las unidades que hay en stock.

En la Argentina, actualmente Ford tiene unos 11 concesionarios especializados en la comercialización y servicio de camiones.

Desde la compañía expresaron que "la decisión de dejar de participar del negocio de camiones llega luego de meses de buscar alternativas viables, incluyendo posibles alianzas y la venta de la operación". Y que "la continuidad del negocio hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible".

Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, expresó que “sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo" y que "Ford continuará brindando soporte integral a nuestros clientes en lo referido a garantía, partes y servicio".

Esta es solo una de las medidas que Ford tomó en el marco de su reestructuración global. Previamente había anunciado una reducción de más de 20% de los costos de personal y de administración en la región.

Además, anunció una apuesta fuerte en vehículos como SUV y pickups, lo que significó el cese de la producción de Focus en la planta que la marca tiene en General Pacheco, pero que casi al mismo tiempo concretó una alianza con Volkswagen para desarrollar en forma conjunta las nuevas generaciones de Ranger y Amarok.

Ford se instaló en la Argentina en 1913 y en los años 20 comenzaron a adaptar los Model T para darle un uso comercial. Ya en 1930 llegaron los primeros camiones importados a nuestro país, con motores nafteros V8 y capacidad de carga de una tonelada.

En 1957 Ford instaló su fábrica completa de motores, estampado, carrocería y montaje, en General Pacheco, y entre 1962 y 1963 comienza a funcionar la línea de producción de camiones y pickups. De allí salieron los F-350, F-600 y F-700, según consigna el sitio Planeta Camión.
Esa producción de camiones duró hasta 1987, cuando fue destinada en su totalidad hacia Brasil. Paradójicamente sucedió cuando se anunció la conformación de Autolatina, la alianza entre Ford y Volkswagen, algo parecido con lo que ocurrió ahora.

La diferencia actual es que la alianza con la marca alemana ahora es global, ya que antes abarcaba sólo a Argentina y Brasil. Y que la discontinuidad del negocio de camiones ahora es total para la región.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las situaciones que te han tocado vivir te han mostrado que lo bueno no siempre paga. No renuncies a tus estándares morales. Hoy, a diferencia de en los días recientes, te sentirás mucho más cerca de tu pareja. Jornada positiva para ambos. Tendrás una jornada laboral complicada debido a que estarás con tu mente en otro lado. Procura concentrarte.Sugerencia: No temas refugiarte en tus responsabilidades y obligaciones para mantener las voces del corazón calladas, al menos por un momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet