• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 20:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Diputados: el oficialismo presentó un proyecto para habilitar las sesiones remotas de manera permanente / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Lionel Messi cambió de estrategia en Barcelona: pasó de las bombas contra Bartomeu a un mensaje de conciliación / Coronavirus: la vacuna de Moderna muestra signos de funcionar en adultos mayores / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Coronavirus. ¿Mutación? Estudian qué hay detrás de un explosivo aumento de casos en una región de Chile / La secuela de El rey león ya se puso en marcha / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados / Se le quema un campo en San Luis y está desesperado porque no puede entrar / Elecciones en EE.UU.: Biden revela sus impuestos horas antes del debate / El debut de Djokovic: el enojo con un hincha de Federer y la "Gran Willy" del rival que aplaudió / Elecciones en EE.UU.: ¿cuáles son las reglas para el primer debate entre Trump y Biden? / Tres libros para conocer a Yolanda Reyes, ganadora del Premio Iberoamericano SM de literatura infantil / Para los analistas, restringir la compra de dólares a quienes recibieron el ATP es arbitrario y cuestionable /

21 de febrero de 2019
Coca Cola recortara puestos de trabajo

De los 2500 trabajadores que tiene el total, están en riesgo 600 puestos de trabajo, confirmaron fuentes de la empresa

A través de Femsa Argentina, solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis para la planta de Nueva Pompeya donde trabajan 600 personas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El impacto de la crisis económica que atraviesa el país no distingue rubros ni tamaño de empresas. Ayer su sumó a la larga lista de compañías afectadas Coca Cola Femsa de Argentina, una embotelladora de gaseosas controlada por capitales mexicanos. Se presentó formalmente ante el Ministerio de Producción y Trabajo para pedir el Procedimiento Preventivo de Crisis, para recortar personal y achicar sus operaciones en la planta que posee en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Allí trabajan alrededor de 600 empleados sobre un total de 2.835 personas según la firma tiene declarados ante los organismos de seguridad social y la  AFIP.

Voceros de la empresa atribuyeron su situación a la fuerte caída del consumo de gaseosas que se registró en la segunda mitad de 2018, que se hizo más marcada en enero pasado. Y que proyecta peores números aun para febrero y marzo. Su intención es acordar despidos con los propios trabajadores, con asistencia económica del gobierno para cubrir parte de los sueldos de los suspendidos y pagar menos indemnizaciones.

En un comunicado, Coca.-Cola Femsa Argentina afirmó que está “atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”.

El PPCE (procedimiento preventivo de crisis) es un mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal. “Estamos atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”, explicó la empresa en un comunicado.

Al mismo tiempo, la gestión fue confirmada por la cartera que encabeza Dante Sica, que informó que el pedido “se encuentra en análisis” y que ayer hubo “una primera reunión donde los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa. Puntualmente, enmarcaron dificultades en el funcionamiento de atención en la bodega de la planta y en el turno de una de las líneas de producto”.

También aclaró que participó el gremio Sutiaga, ya que “los trabajadores involucrados se encuentran enmarcados bajo dicho convenio”. Las negociaciones seguirán mañana “para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir”.

Sin embargo, el gremio de trabajadores de bebidas gaseosas no emitió ninguna declaración pública sobre el tema. El que se manifestó fue Camioneros, que rechazó los argumentos de la empresa y declaró que “la rama de aguas y gaseosas se declara en estado de alerta y movilización”.

La relación del gobierno de Mauricio Macri con Coca Cola Femsa estuvo sometida a diversos vaivenes desde diciembre de 2015 en adelante. En noviembre de 2016 el Presidente se reunió en Buenos Aires con el CEO global de Coca Cola, Muthar Kent, en ocasión de una cumbre empresaria. En esa ocasión se cruzaron elogios y Macri reveló que el ejecutivo turco-norteamericano se había declarado “fanático de esta nueva etapa de la Argentina”.

Apenas un año después, la relación pasó a ser muy tirante, ya que el Gobierno impulsó una reforma impositiva que subía los tributos sobre las gaseosas. Frente a esto, la multinacional amenazó con bajar su plan de inversiones en el país. Finalmente se llegó a un acuerdo intermedio, repartiendo la suba entre otras bebidas.

Ahora, la fuerte caída del consumo golpeó los ingresos de Femsa, que se sumó a una larga lista de empresas afectadas de distinta forma por la recesión (ver recuadro aparte con algunos de los casos principales). Las ventas también cayeron porque los precios subieron. Según el INDEC, en enero el precio de las gaseosas aumentó 6,2%, por encima de todas las demás bebidas, incluyendo la leche. Una botella de 3 litros puede costar hasta $150.

Femsa es la principal embotelladora de Coca-Cola y otros subproductos para la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. De capitales mexicanos, está radicada en Argentina desde 1994 y es una de las cuatro embotelladoras que Coca-Cola Company tiene en el país.

Ajuste. En la planta de Pompeya  trabajan 600 personas.

En la planta de Pompeya  trabajan 600 personas.

Durante la jornada el Gobierno recibió a miembros de la COPAL para analizar proyectos para simplificar el sistema tributario a la producción. Los empresarios expusieron la situación actual de cada sector y coincidieron en "la necesidad de implementar medidas urgentes relativas al financiamiento para contrarrestar la situación crítica en la que se encuentran".

En tanto, a raíz del conflicto en FEMSA, la rama de aguas y gaseosas del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano se declaró en estado de "alerta y movilización". "La empresa multimillonaria Coca Cola FEMSA pide a las empresas que la distribuyen, de manera cobarde y desleal, presentar un estado preventivo de crisis falso", denunció el gremio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet