Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 22:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

1 de marzo de 2019

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,66 %

La gran mayoría de los sectores económicos operaban con ganancias

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones avanzaba 170,23 puntos, el el selectivo S&P 500 sumaba un 0,67%.

Nueva York .- Wall Street abrió este viernes en zona verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,66 %, un buen arranque del mes de marzo que consolida las ganancias desde principios de año gracias a un menor temor a la subida tipos y a la relajación en las tensiones entre Estados Unidos y China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones avanzaba 170,23 puntos, hasta 26.086,23, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un 0,67 % o 18,77 unidades, hasta 2.803,26.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendía a su vez un 0,57 % o 43,28 puntos, hasta los 7.575,81.

La gran mayoría de los sectores económicos operaban con ganancias, encabezados por el energético (1,30 %), el financiero (1,11 %) y el de salud (1,04 %), mientras que entre los dos únicos sectores que registraban ganancias estaban las compañías del sector inmobiliario (-0,80 %) y el de servicios públicos (-0,27 %).

Wall Street arrancó la sesión con optimismo y los movimientos del viernes se producen un día después de que los principales índices registraran sólidas ganancias mensuales en febrero, llevando al S&P 500 a su mejor inicio desde 1991.

El S&P 500 subió más del 11 % en los que va de año, al igual que el Dow Jones. El Nasdaq Composite, mientras tanto, ha subido un 13,5 %.

Esto podría significar más ganancias para los inversores, según los analistas, a medida que va avanzando el año.

La disminución de las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos, junto con la disminución de los temores de una política monetaria más estricta de la Reserva Federal, ha ayudado a impulsar las acciones al alza para 2019.

En este contexto, entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones destacaban en ganancias al arrancar la sesión Goldman Sachs (1,82 %), United Health (1,39 %), Nike (1,38 %), IBM (1,20 %), Chevron (1,11 %) o American Express (1,09 %).

En la zona roja, presentaban un mayor retroceso firmas como Walgreens Boots (3,92 %), Home Depot (-0,62 %) o Procter & Gamble (-0,26 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas ascendía hasta los 57,51 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.313,00 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años se mantenía el 2,73 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,139.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!