• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof / Entre halagos, Mica Viciconte y Flor Vigna hicieron las pases frente a las cámaras / Entre lágrimas, María Fernanda Callejón recordó el abuso sexual que sufrió de niña / Súper TC2000: un podio sin campeones en Alta Gracia, a la espera de la carrera grande / La agenda de la TV del domingo: Schwartzman en la final de Colonia, Fórmula 1, Juventus, la definición del Giro de Italia, motos y Súper TC2000 / El homenaje francés de Juana Viale a su abuelo, Daniel Tinayre: "Lo amo mucho" /

7 de marzo de 2019
El dólar cierra con el máximo$ 43,41

El Banco Central salió a ofrecer dólar futuro.

El dólar había abierto por encima de los $ 41. La demanda se profundizó pese a la nueva suba de la tasa de referencia que aplicó el Banco Central.

Después del salto que dio en el arranque de la semana corta postcarnaval, el dólar había comenzado el jueves en calma. Pero la tranquilidad duró menos de una hora y, cerca del mediodía, ya superó los $ 42 , contra los $ 41,71 promedio que había cerrado el miércoles. Así, marca un nuevo récord y deja atrás los $ 41,88 del 28 de septiembre.

La divisa norteamericana registró un avance de $1,7 respecto al cierre previo y culminó a $41,42 para la compra y a $43,41 para la venta en las pantallas de casas de cambio y de bancos, donde se define el precio de referencia para los pequeños ahorristas. 

Pero el salto fue tal, que en bancos como el Galicia el dólar llegó a ofrecerse a $43,70.

En la plaza mayorista, donde surge la cotización que mira la autoridad monetaria, el dólar  subió $1,75 y finalizó a $42,50 para la venta. 

¿Inquietud por el resultado de la votación de este domingo a gobernador de Neuquén, el corazón del megayacimiento Vaca Muerta en el que están puestas parte de las esperanzas de reactivación? ¿O tasas insuficientes para captar los pesos que ingresan o quedan aún sin absorber por el Banco Central?

Hay varias razones que confluyen para que el dólar acelere la suba. Y, cuando parece que se encontró una explicación (el contexto internacional hizo que el miércoles las monedas de los mercados emergentes se depreciaran), un alza más fuerte  en la Argentina hace pensar que el país aporta sus propios ingredientes a la disparada. El peso es la divisa que más cae este jueves (-1,61%), seguida por el rand sudafricano y la corona checa. El real pierde menos, un 0,45%.

Para tratar de frenar la disparada el Banco Central salió a ofrecer dólar futuro. En todos los plazos había ofertas de más de 5.000 contratos, detrás de las cuales los operadores veían a la entidad monetaria. Es que el organismo no puede intervenir en el llamado "mercado spot" o de contado porque el dólar se encuentra aún dentro de la zona de no intervención, que se ubica entre $ 38,79 y $ 50,19. 

Otra forma de controlar la divisa es con la tasa y la absorción de pesos. Este jueves el Central anunció que colocará Letras de Liquidez por $ 190.000 millones, cuando vencen $ 160.000 millones, con lo que habrá una contracción de la base monetaria. La clave será la tasa. 

El fuerte salto de la jornada se produjo pese al intento del Central de desalentar la demanda mediante una nueva suba de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq). El banco que conduce Guido Sandleris habilitó un alza de 131 puntos porcentuales en esos rendimientos, que en su versión promedio quedaron en 51.862%. Así, quitó de la plaza unos $62.000 millones.

El riesgo país también sube: un 0,80%, a 753 puntos, a raíz de la baja de los bonos argentinos en el exterior.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 08.00 a 08.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de auto evaluación y autocríticas profundas. Encontrarás respuesta a muchos interrogantes profundos de tu personalidad. No te aísles en tu propio capullo de problemas. Busca darle cabida a tu pareja para que ella te ayude a sobrellevarlos. El éxito en el ambiente laboral depende exclusivamente de cuan bien planifiques tus actividades. Incorpora este habito.Sugerencia: No busques la aprobación constante de aquellos que te rodean. Busca formar tu propio criterio que te guíe en el curso de tus acciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet