Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 20:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Huracán-Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana: el Globo pierde y se despide / Delbonis quedó eliminado del Open de Río de Janeiro y se sumó a Pella, Londero y Mayer / Luis Novaresio chicaneó a Jonathan Viale y adelantó una nueva incorporación a Animales Sueltos / Villa Gesell: "Todos tenemos miedo", dijeron Cinalli, Thomsen, Comelli y Ciro Pertossi / Rosario Dawson reveló que es bisexual y habló de su noviazgo con un senador / Gianinna Maradona y un especial mensaje para el "Kun" Agüero / Habló Alejandro Vandenbroele: "Si alguien me pagó fue el grupo de Boudou" / Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo / Tras el Brexit, Gran Bretaña prohibirá la entrada de los trabajadores que no hablen inglés / El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados / El conmovedor mensaje de Chiquito Bossio a su hija por su primer cumpleaños / Robaba una moto y por error le pegó un tiro a su cómplice / La respuesta de Salma Hayek a un seguidor que la acusó de abusar del bótox / Afirman que jamás se podrá desbloquear la tablet de Natacha Jaitt / Pañuelazo 2020: con aval del Gobierno, comienza la movilización por el aborto legal en el Congreso / La curiosa pelea entre taxista y un hincha de fútbol en la previa de un partido / Villa Gesell: Ciro Pertossi denunció que fueron amenazados en la cárcel / Indignación y polémica por el ranking que ubica a la Argentina como uno de los peores países para inversiones extranjeras / El repugnante hábito de Esteban Lamothe en el baño que deschavó su novia / Julieta Ortega sobre el proyecto de ley sobre el aborto: "Te van a decir que en la semana 13 es un ser humano y no lo es" /

11 de marzo de 2019
Desayunar todos los días previene enfermedades

Los que toman un desayuno más calórico tienden a presentar arterias significativamente más sanas.

El consumo diario de un buen desayuno ayuda a reducir el riesgo de sufrir padecimientos como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Menos pantallas y más tiempo para desayunar como un rey. Esta es la conclusión de un doble estudio presentado en la 68ª Sesión Científica Anual del Instituto Americano de Cardiología. De acuerdo con los resultados, las personas que pasaron menos tiempo viendo la televisión y tomaban regulamente un desayuno más energético mostraron significativamente menos placa y endureciemiento en sus arterias, lo que indica una menor probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón o sufrir un derrame cerebral.

«Los factores ambientales y de estilo de vida son factores de riesgo importantes pero subestimados para las enfermedades cardiovasculares», explica Sotirios Tsalamandris, cardiólogo de la Universidad Nacional y Kapodistriana de Atenas, Grecia, y autor principal del estudio, que ha sido financiado por la Sociedad Helénica de Cardiología. «Estos dos estudios enfatizan los muchos factores que afectan a la enfermedad cardiaca y la necesidad de enfoques preventivos holísticos».

Los investigadores evaluaron los marcadores de salud cardiaca, junto con una variedad de factores ambientales y de estilo de vida, de 2.000 personas que viven en Corinthia, Grecia. Entre los participantes, de entre 40 y 99 años, había personas sanas y otras con factores de riesgo cardiovascular y enfermedad cardíaca establecida.

Utilizaron cuestionarios detallados para evaluar los niveles de actividad física y los hábitos alimenticios de los participantes, así como dos pruebas no invasivas para evaluar el estado de sus arterias. El engrosamiento de las paredes arteriales refleja la acumulación de placa y se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

Para la primera etapa del estudio, los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos según el número de horas dedicadas a ver televisión o videos cada semana: una cantidad baja (siete horas o menos), moderada (de siete a 21 horas) o alta (más de 21 horas).

Moverse, aunque sea en casa
Después de tener en cuenta los factores de riesgo cardiovascular y el estado de la enfermedad cardíaca, los investigadores descubrieron que los que veían la mayor cantidad de televisión por semana tenían casi el doble de probabilidades de tener placa en las arterias en comparación con los que observaban menos.

«Nuestros resultados enfatizan la importancia de evitar períodos prolongados de comportamiento sedentario», señala Tsalamandris. «Incluso las actividades de bajo gasto de energía, como socializar con amigos o las tareas del hogar, pueden tener un beneficio sustancial para su salud en comparación con el tiempo empleado. sentado y viendo la tele», advierte el investigador.

El estudio también encontró que ver más televisión se asociaba con un mayor riesgo de otros factores de riesgo cardiovascular, como una presión arterial alta y diabetes. En comparación con los que ven menos de siete horas de TV por semana, los que ven más de 21 horas por semana tienen un 68 por ciento más probabilidades de tener presión arterial alta y un 50 por ciento más de tener diabetes.

Mejor un desayuno muy energético
En la segunda parte del estudio, los participantes se dividieron en tres grupos según la cantidad diaria de calorías que provenían de su desayuno: muy energético (el desayuno contribuye con más del 20 por ciento de las calorías diarias), poco energético (5-20 por ciento) de calorías diarias) o ausencia de desayuno (menos del 5 por ciento de las calorías diarias).

En el grupo de alta energía, el desayuno incluía leche, queso, cereales, pan y miel. En el grupo de baja energía se tomaba café o leche desnatada, con pan con mantequilla, miel, aceitunas o fruta.

Los investigadores descubrieron que los que tomaban un desayuno más calórico tendían a presentar arterias significativamente más sanas que los que comían poco o nada. Incluso después de tener en cuenta los factores de riesgo cardiovascular, en promedio, eran más altos en aquellos que se saltaban el desayuno y más bajos en los del desayuno más energético.

«Un desayuno con mucha energía debe ser parte de un estilo de vida saludable», apunta Tsalamandris, que reconoce que debido a que la mayoría de los participantes del estudio siguieron una dieta mediterránea en general, se desconoce cómo se traducen los hallazgos del estudio a las personas que siguen diferentes patrones dietéticos.

Dado que el estudio fue observacional, el estudio no prueba la causa y el efecto, y se desconoce la razón de la asociación entre un desayuno de alta energía y una mejor salud del corazón. Pero basándose en estudios previos, los investigadores ofrecieron dos explicaciones posibles: Una es que las personas que desayunan tienden a comer alimentos más saludables en general y tienen menos hábitos poco saludables, como fumar y un comportamiento sedentario, que aquellos que se saltan el desayuno. Otra es que los alimentos específicos para el desayuno que consumieron en el grupo de alta energía, como los productos lácteos, pueden beneficiar la salud del corazón. Estudios previos han demostrado que los lácteos enteros pueden prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2.

Los investigadores planean realizar un seguimiento de los participantes del estudio durante al menos 10 años, con el objetivo de evaluar el impacto de los factores ambientales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet