Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 04:22 hs. ULTIMOS TITULOS: 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: Flor de la V durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca /

11 de marzo de 2019
Desayunar todos los días previene enfermedades

Los que toman un desayuno más calórico tienden a presentar arterias significativamente más sanas.

El consumo diario de un buen desayuno ayuda a reducir el riesgo de sufrir padecimientos como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Menos pantallas y más tiempo para desayunar como un rey. Esta es la conclusión de un doble estudio presentado en la 68ª Sesión Científica Anual del Instituto Americano de Cardiología. De acuerdo con los resultados, las personas que pasaron menos tiempo viendo la televisión y tomaban regulamente un desayuno más energético mostraron significativamente menos placa y endureciemiento en sus arterias, lo que indica una menor probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón o sufrir un derrame cerebral.

«Los factores ambientales y de estilo de vida son factores de riesgo importantes pero subestimados para las enfermedades cardiovasculares», explica Sotirios Tsalamandris, cardiólogo de la Universidad Nacional y Kapodistriana de Atenas, Grecia, y autor principal del estudio, que ha sido financiado por la Sociedad Helénica de Cardiología. «Estos dos estudios enfatizan los muchos factores que afectan a la enfermedad cardiaca y la necesidad de enfoques preventivos holísticos».

Los investigadores evaluaron los marcadores de salud cardiaca, junto con una variedad de factores ambientales y de estilo de vida, de 2.000 personas que viven en Corinthia, Grecia. Entre los participantes, de entre 40 y 99 años, había personas sanas y otras con factores de riesgo cardiovascular y enfermedad cardíaca establecida.

Utilizaron cuestionarios detallados para evaluar los niveles de actividad física y los hábitos alimenticios de los participantes, así como dos pruebas no invasivas para evaluar el estado de sus arterias. El engrosamiento de las paredes arteriales refleja la acumulación de placa y se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

Para la primera etapa del estudio, los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos según el número de horas dedicadas a ver televisión o videos cada semana: una cantidad baja (siete horas o menos), moderada (de siete a 21 horas) o alta (más de 21 horas).

Moverse, aunque sea en casa
Después de tener en cuenta los factores de riesgo cardiovascular y el estado de la enfermedad cardíaca, los investigadores descubrieron que los que veían la mayor cantidad de televisión por semana tenían casi el doble de probabilidades de tener placa en las arterias en comparación con los que observaban menos.

«Nuestros resultados enfatizan la importancia de evitar períodos prolongados de comportamiento sedentario», señala Tsalamandris. «Incluso las actividades de bajo gasto de energía, como socializar con amigos o las tareas del hogar, pueden tener un beneficio sustancial para su salud en comparación con el tiempo empleado. sentado y viendo la tele», advierte el investigador.

El estudio también encontró que ver más televisión se asociaba con un mayor riesgo de otros factores de riesgo cardiovascular, como una presión arterial alta y diabetes. En comparación con los que ven menos de siete horas de TV por semana, los que ven más de 21 horas por semana tienen un 68 por ciento más probabilidades de tener presión arterial alta y un 50 por ciento más de tener diabetes.

Mejor un desayuno muy energético
En la segunda parte del estudio, los participantes se dividieron en tres grupos según la cantidad diaria de calorías que provenían de su desayuno: muy energético (el desayuno contribuye con más del 20 por ciento de las calorías diarias), poco energético (5-20 por ciento) de calorías diarias) o ausencia de desayuno (menos del 5 por ciento de las calorías diarias).

En el grupo de alta energía, el desayuno incluía leche, queso, cereales, pan y miel. En el grupo de baja energía se tomaba café o leche desnatada, con pan con mantequilla, miel, aceitunas o fruta.

Los investigadores descubrieron que los que tomaban un desayuno más calórico tendían a presentar arterias significativamente más sanas que los que comían poco o nada. Incluso después de tener en cuenta los factores de riesgo cardiovascular, en promedio, eran más altos en aquellos que se saltaban el desayuno y más bajos en los del desayuno más energético.

«Un desayuno con mucha energía debe ser parte de un estilo de vida saludable», apunta Tsalamandris, que reconoce que debido a que la mayoría de los participantes del estudio siguieron una dieta mediterránea en general, se desconoce cómo se traducen los hallazgos del estudio a las personas que siguen diferentes patrones dietéticos.

Dado que el estudio fue observacional, el estudio no prueba la causa y el efecto, y se desconoce la razón de la asociación entre un desayuno de alta energía y una mejor salud del corazón. Pero basándose en estudios previos, los investigadores ofrecieron dos explicaciones posibles: Una es que las personas que desayunan tienden a comer alimentos más saludables en general y tienen menos hábitos poco saludables, como fumar y un comportamiento sedentario, que aquellos que se saltan el desayuno. Otra es que los alimentos específicos para el desayuno que consumieron en el grupo de alta energía, como los productos lácteos, pueden beneficiar la salud del corazón. Estudios previos han demostrado que los lácteos enteros pueden prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2.

Los investigadores planean realizar un seguimiento de los participantes del estudio durante al menos 10 años, con el objetivo de evaluar el impacto de los factores ambientales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

RadiosNet