• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Ricky Martin compartió por primera vez una foto junto a su esposo y sus cuatro hijos / Bendita: una mala elección de vestuario hizo que Edith Hermida mostrara de más /

11 de marzo de 2019
Mueren catorce personas en un accidente aéreo

La aeronave DC-3, que se ha precipitado al vacío en Los Llanos, cubría la ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio

La aeronave fue encontrada en La Bendición, en cercanías de Villavicencio", realizaba un vuelo interno al sur del país de Colombia.

Por: AFP


La aeronave cubría la ruta entre las ciudades de San José del Guaviare y Villavicencio, la capital del departamento del Meta, dijo Aeronáutica Civil, que reveló que los tripulantes se declararon en emergencia antes del impacto y que las causas aún se investigan.

"Una vez realizadas las validaciones preliminares de aeronavegabilidad se ha encontrado que la aeronave DC-3 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes", informó en un comunicado. Entre las víctimas fatales se encuentra la alcaldesa del municipio de Taraira, en el selvático departamento del Vaupés, Doris Villegas.

Los restos de la aeronave tras el accidente. Foto: EFE

Aviones como los DC-3 son usados normalmente para cubrir rutas entre apartadas poblaciones en la zona selvática del sureste de Colombia y para movilizar carga y pasajeros simultáneamente.

Videos y fotografías que circularon por redes sociales mostraron los restos humeantes de la aeronave cerca de una carretera sin pavimentar.

Entre los muertos están la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo y su hija, además del piloto Jaime Carrillo, el copiloto Jaime Herrera y un técnico de aviación identificado como Álex Moreno. El DC-3, un avión bimotor de fabricación estadounidense, volaba para Laser Aéreo, una empresa de transporte de carga y de pasajeros. Esos modelos comenzaron a operar en Colombia en 1935 y aún cubren algunas rutas en regiones remotas, principalmente en Los Llanos.
“Al momento de estar sobrevolando el municipio de San Martín se le apaga un motor a esta aeronave y el piloto, gracias a su pericia, lo trata de aterrizar (...) pero se le sale de control", declaró al canal RCN el coronel Jorge Martínez, director de Defensa Civil del departamento de Meta. Sin embargo, la Aeronáutica Civil, más cauta, informó que se alistaba para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para esclarecer las posibles causas del accidente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

0°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La intolerancia y los rencores están comenzando a desintegrar todo aquello que tanto trabajo te ha dado. No lo permitas. Estarás con mal genio durante todo el día. Háblalo con tu pareja para evitar discusiones y tensión innecesarios. No siempre podrás resolver ciertas dificultades de la misma manera, sobre todo cuando se trata de lidiar con personas.Sugerencia: Defiende tu punto de vista hasta las ultimas consecuencias, pero se lo suficientemente maduro para aceptar la derrota si esta llegará.

 

RadiosNet