Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 04:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia /

11 de marzo de 2019
Mueren catorce personas en un accidente aéreo

La aeronave DC-3, que se ha precipitado al vacío en Los Llanos, cubría la ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio

La aeronave fue encontrada en La Bendición, en cercanías de Villavicencio", realizaba un vuelo interno al sur del país de Colombia.

Por: AFP


La aeronave cubría la ruta entre las ciudades de San José del Guaviare y Villavicencio, la capital del departamento del Meta, dijo Aeronáutica Civil, que reveló que los tripulantes se declararon en emergencia antes del impacto y que las causas aún se investigan.

"Una vez realizadas las validaciones preliminares de aeronavegabilidad se ha encontrado que la aeronave DC-3 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes", informó en un comunicado. Entre las víctimas fatales se encuentra la alcaldesa del municipio de Taraira, en el selvático departamento del Vaupés, Doris Villegas.

Los restos de la aeronave tras el accidente. Foto: EFE

Aviones como los DC-3 son usados normalmente para cubrir rutas entre apartadas poblaciones en la zona selvática del sureste de Colombia y para movilizar carga y pasajeros simultáneamente.

Videos y fotografías que circularon por redes sociales mostraron los restos humeantes de la aeronave cerca de una carretera sin pavimentar.

Entre los muertos están la alcaldesa del municipio de Taraira, en el departamento del Vaupés, Doris Villegas, su esposo y su hija, además del piloto Jaime Carrillo, el copiloto Jaime Herrera y un técnico de aviación identificado como Álex Moreno. El DC-3, un avión bimotor de fabricación estadounidense, volaba para Laser Aéreo, una empresa de transporte de carga y de pasajeros. Esos modelos comenzaron a operar en Colombia en 1935 y aún cubren algunas rutas en regiones remotas, principalmente en Los Llanos.
“Al momento de estar sobrevolando el municipio de San Martín se le apaga un motor a esta aeronave y el piloto, gracias a su pericia, lo trata de aterrizar (...) pero se le sale de control", declaró al canal RCN el coronel Jorge Martínez, director de Defensa Civil del departamento de Meta. Sin embargo, la Aeronáutica Civil, más cauta, informó que se alistaba para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para esclarecer las posibles causas del accidente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente. Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.Sugerencia: Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

 

RadiosNet