Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

11 de marzo de 2019

Séptimo procesamiento para Cristina Kirchner

Cristina suma otro procesamiento

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

A CFK le habían encontrado hasta una carta original de San Martín, en su casa de El Calafate.

El juez Claudio Bonadio procesó este lunes a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner por “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos”. 

El procesamiento recayó sobre la ex mandataria por la carta escrita por José de San Martín y el prontuario del expresidente Hipólito Yrigoyen que fueron encontrados en un allanamiento de su casa de El Calafate, realizado en el marco de la causa de los cuadernos. 

Si se la encuentra culpable, la expresidenta deberá pagar una multa de entre diez mil y cien mil pesos.

Durante ese allanamiento realizado en agosto de 2018 se secuestraron 94 cajas con presuntos objetos de valor, incluidos estos dos documentos que ahora están en custodia del Archivo General de la Nación, desde donde declararon su autenticidad. 

Los documentos están relacionados a dos importantes figuras de la historia argentina. Uno es un prontuario del expresidente Hipólito Yirigoyen, que reúne las actividades del dirigente radical desde 1906 a 1910. Son 122 fojas con un CD que dice “Prontuario H. Yrigoyen digitalizado”. El otro documento es una carta que San Martín escribió al independentista chileno, Bernardo O’Higgins, en 1835.

Con este, ya son siete los procesamientos. El último había sido en septiembre de 2018. Por entonces, Bonadio procesó a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos de las coimas y la ex presidente sumó así su sexto procesamiento. 

Los otros procesamientos son por las causas de dólar futuro, obra pública, Hotesur, Los Sauses y el Memorándum con Irán.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!