• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Sergio Massa exigió "un aporte extraordinario" de los organismos de crédito para recuperar las economías / La mitad de las mesas y sin juegos para chicos. Cómo serán los locales de McDonald?s tras el fin de la cuarentena / El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" / Reino Unido: con 112 años murió el hombre más anciano del mundo / Jimena Barón sobre su vuelta a la casa de Daniel Osvaldo: "El alma se llena de curitas invisibles" / Arturo Pérez-Reverte ganó el prestigioso premio del periodismo español Mariano de Cavia / El crimen de Aramburu. La historia de cómo LA NACION fue el primer medio en conocer la noticia del secuestro / Alberto Fernández, sobre Ganancias: "Está mal que paguen los asalariados" / Un joven de 15 años mató a su hermana de 10 a martillazos porque quería usar una tablet / Nuevos casos: no ceden los ataques contra silobolsas y el robo de granos / Coronavirus: líderes de la región llaman a un acuerdo para un "renacimiento" y un futuro sostenible / Coronavirus en la Argentina: el tribunal que juzga a Cristina Kirchner quiere que le paguen Zoom o le consigan un auditorio para poder continuar / Pepe Cibrián, a favor del sexting: ?Estoy conociendo a alguien por Tinder? / Coronavirus en la Argentina: con barbijos y mucha distancia, abrieron los cafés en Mendoza / Indignación por una youtuber que adoptó a un niño en China y lo "reubicó" porque tenía autismo / Dólar. El blue sigue su baja y llega a los $125 / Un clon: los memes del parecido de Marcelo Gallardo con el astronauta de la misión de la NASA / Mónica Gutiérrez: "No puedo creer lo que dijo Dady Brieva" /

11 de marzo de 2019
Wall Street cerró al alza este lunes

Al cierre de operaciones, el índice S&P 500 perdió 37 puntos, 1,4%, para ubicarse en 2.632.

Dow Jones baja un 0,65 % y el Nasdaq ascendía un 0,69 %. para cerrar el Dow Jones con un 0,79% de gananciasy terminó en 25.651,15 puntos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Wall Street abrió este lunes en zona mixta y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,65 % minutos después del comienzo de la sesión, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,46 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía un 0,69 %.

La semana arranca con la resaca dejada por los datos de empleo de febrero, cuando la economía de EEUU generó solo 20.000 empleos y la tasa de paro cayó al 3.8%. Los inversores estarán atentos a distintas referencias macro para intentar esclarecer si la debilidad dentro del mercado laboral es anecdótica o el comienzo de una nueva tendencia dentro del ciclo económico del país. 

Los economistas apuntaron factores temporales, como las inclemencias meteorológicas, que se dejaron notar en el sector de la hospitalidad, que no generó puestos de trabajo, o las manufacturas, que solo añadieron 4.000 empleos, como algunas de las razones que explicarían el traspiés sufrido por el mercado laboral. También recordaron que el país generó 311.000 empleos en enero, una cifra inusualmente alta para el arranque del año. 

Además, otros indicadores siguieron demostrando la solidez del mercado de trabajo. La inflación salarial creció un 0,4% llevando la tasa interanual hasta el 3,4%. La tasa de desempleo U-6, que incluye a los parados de larga duración y aquellos que cuentan con un empleo a media jornada, pero aspiran a un puesto de trabajo a jornada completa, cayó hasta el 7,3% desde el 8,1%, niveles no vistos desde el 2000. 

Pese al aumento de la inflación salarial, no se atisban presiones inflacionarias de calado que obliguen a la Reserva Federal a subir tipos de interés a medio plazo, lo que sigue justificando la paciencia del banco central estadounidense a la hora de seguir ajustando al alza su política monetaria. 

Entre los datos a tener en cuenta está la última lectura de las ventas minoristas en EEUU, que en diciembre mostraron una caída considerable no esperada por el mercado. Los economistas esperan que las ventas minoristas habría caído un 0,1 por ciento en enero.

Los datos de inflación también serán importantes esta semana con los índices de precios al consumidor y de producción publicándose el martes y el miércoles, respectivamente. Los informes podrían tener implicaciones para la política monetaria de EEUU aunque en estos momentos las presiones inflacionarias parecen bajo control, algo que garantiza que la Reserva Federal seguirá siendo "paciente" antes de volver a subir los tipos de interés. 

Está previsto también que el presidente Donald Trump presente su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2020, en la que se incluye una nueva petición de 8.600 millones de dólares para financiar las construcción de nuevas barreras en la frontera con México. Otros informes económicos clave incluyen las ventas de casas nuevas en EEUU así como los bienes duraderos, el PIB del Reino Unido y el IPC de China.

En este último caso también estaremos atentos a cualquier evolución dentro de las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Las perspectivas que apuntaban que ambos países podrían alcanzar un acuerdo comercial definitivo a finales de este mes se tambalean. El propio presidente estadounidense, Donald Trump, recordó el viernes que, si no se alcanza “un gran acuerdo, no habrá acuerdo”. Una amenaza que el inquilino de la Casa Blanca edulcoró presagiar un repunte en las bolsas en el caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Aún así, el optimismo acumulado en las últimas jornadas, especialmente después de que la semana pasada EEUU anulara indefinidamente su amenaza de elevar los aranceles a China, ha sucumbido a la complejidad de las conversaciones en curso. El propio embajador estadounidense en el país asiático, Terry Brandstad, aseguró al Wall Street Journal durante una entrevista que, en estos momentos, no se ha finalizado una fecha concreta para que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnan cara a cara para concretar los últimos detalles.

En Reino Unido, la Cámara de los Comunes votará el martes el acuerdo revisado sobre el Brexit. Si los parlamentarios anulan el acuerdo revisado, la Cámara podría votar el jueves para retrasar la salida del país de la Unión Europea, que a día de hoy se materializaría el próximo 29 de marzo.

Del lado de los resultados corporativos, presentarán sus cuentas, entre otros, Adobe y Oracle, la marca de lujo Prada, el fabricante de ropa deportiva Adidas y los minoristas estadounidenses Dick's Sporting Goods y Dollar General. Atentos también a Tesla. La compañía presentará el Modelo Y en Los Ángeles el jueves. El vehículo crossover será aproximadamente un 10 por ciento más grande que el Modelo 3 y costará un 10 por ciento más, según indicó en Twitter el consejero delegado de Tesla, Elon Musk la semana pasada.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar complicadas decisiones en lo que concierne a la pareja en la jornada de hoy. Busca en ti la aceptación. Con tus sentimientos a flor de piel, sentirás que tu pareja no te ama lo suficiente. Busca hablar de esto con ella. No dejes de lado lo seguro por explorar nuevos horizontes laborales. Se muy cuidadoso con las decisiones que tomas.Sugerencia: Utiliza el día de hoy para replantearte tus actitudes y acciones ante la vida. Esto te permitirá elegir siempre el camino más ventajoso.

 

RadiosNet