• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Ernesto Tenembaum sobre la carta de Alberto Fernández a Putin por la vacuna contra el Coronavirus rusa: ?Es un disparate? / Patricia Bullrich, sobre la cuarentena: "Si hubieran hecho lo que decíamos, hoy no tendríamos este desastre" / Nicole Neumann aceptó las disculpas de Nicolás Magaldi: "Todos nos equivocamos" / Quemacoches. Detienen a un hombre que merodeaba entre los autos con dos bombas molotov / Medio Oriente: histórico acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos / Cómo se planeó la Operación Gedeón, la fallida "misión suicida" que buscaba capturar a Nicolás Maduro / Coronavirus. Nicolás Kreplak: "La proyección de ocupación de camas es del 90% para fin de mes" / Por qué es clave la fase III y otras preguntas sobre la vacuna contra el Covid-19 / ¿Dónde está Gioele? Misterio y angustia en Italia por la desaparición de un chico / Femicidio en Junín: hallan en una obra en construcción el cuerpo de la mujer desaparecida hace 18 días / Juan Grabois: "De este lado de la grieta socioeconómica nos estamos poniendo nerviosos" / Fórmula 1: Sergio "Checo" Pérez dio negativo en el tercer test de coronavirus y podrá correr en el Gran Premio de España / Pampita Ardohain: "Tengo dislexia. Leo todo y escribo todo al revés" / Violencia sexual: Somalia quiere permitir los matrimonios infantiles y forzados / El Consejo Agroindustrial sumó nuevas entidades para impulsar el plan de exportaciones / Playoffs de la NBA: cuáles serán los cruces, con un inédito repechaje previo / Coronavirus: Perú vuelve al toque de queda y prohíbe las reuniones sociales / Alzamendi o Quintero, la discusión sobre quién hizo el gol más importante en la historia de River / Más de quinientos escritores piden a Bauer revisar el rumbo que tomó el FNA con el concurso nacional / IFE Anses. Ajustan los requisitos para acceder al programa de $10.000 /

12 de marzo de 2019
Dejan de volar aviones Boeing 737

El Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas en primer vuelo inaugural.

La trágica caída de un vuelo en Etiopía a poco de despegar sembró el pánico en la comunidad aérea internacional.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Es hasta confirmar que los Boeing 737 Max 8 sean seguros. Más de 20 empresas ya lo decidieron y el lunes por la noche se sumó Aerolíneas Argentinas, que tenía cinco en operación. 

Se sospecha que pueden tener una falla en el sistema de control de navegación (ver Hubo dos...). Y eso muchas líneas aéreas del mundo, de entre las 70 que los usan y tienen esas naves en operación, a dejarlas en tierra por precaución. Medida a la que se sumó el principal operador aéreo de Argentina.

"Se ha decidido que estos cinco aviones dejen de funcionar hasta nuevo aviso. Se los separa hasta que tengamos información de la empresa Boeing". Fuentes de Aerolíneas Argentinas le confirmaron a Clarín que desde el lunes a la noche los cinco aviones Boeing 737 Max 8 que posee la línea de bandera "tendrán un descanso obligado". La medida, dicen, es “temporal”, hasta que sean inspeccionados. Luego se decidirá si vuelven a volar.


La decisión de Aerolíneas se dio horas después de que la Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas (APLA) señalara en un comunicado que por los dos recientes accidentes de aviones Boeing 737 MAX pidieron a la ANAC y a Aerolíneas “medidas preventivas que garanticen la seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros".

El lunes al mediodía, Aerolíneas Argentinas, que es la única empresa en el país que vuela con estos modelos, había informado que seguiría operando los aviones "mientras esperaban instrucciones del fabricante".

"Lamentablemente, -decía el comunicado de APLA, difundido este lunes antes de conocerse la suspensión- hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna". Y agregaba: "En virtud de lo expuesto, desde APLA hemos dado mandato gremial a los pilotos de Aerolíneas Argentinas de no tomar servicio en vuelos operados con Boeing 737 MAX".

Desde Aerolíneas Argentinas no hablan de conflicto, sino de "una decisión de la empresa que se venía analizando desde la mañana temprano". ¿Qué rutas afecta la separación de estos cinco aviones y cuántos pasajeros se verán damnificados? "Son destinos de cabotaje menos uno, que es a Punta Cana. Y creemos que todos los pasajeros serán reacomodados en otras máquinas. Aerolíneas tiene otros 77 aviones. El vuelo del lunes a la noche a Punta Cana lo absorberá otro avión", explicaron.

Los pilotos de Aerolíneas habían decidido no tomar servicio en los aviones Boeing 737-8 Max hasta tanto las autoridades gubernamentales y la compañía confirmen la seguridad de las operaciones de esa aeronave, similar a la de la empresa Ethiopyan recientemente accidentado.

El uso de los Boeing de la polémica "se suspenderá temporalmente, hasta que haya novedades de la investigación o los aviones de la compañía sean inspeccionados por personal de Boeing. Cumplido ese plazo, se revisará la decisión a fin de continuarla o modificarla", detalló Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.


La aerolínea de bandera informó que sigue "de cerca las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas del lamentable suceso, así como el análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de esos aviones de origen estadounidense. La FAA emite recomendaciones concretas que se hacen extensivas a todas las líneas aéreas que se encuentran operando dicho modelo de avión, fabricado en ese país".

Desde el inicio de las operaciones con los aviones Boeing 737 Max 8, en noviembre de 2017, Aerolíneas realizó con ellos 7.550 vuelos. "Con total seguridad y eficiencia", destacó la compañía. En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 Max 8.

La decisión de Aerolíneas se dio el mismo día que más de 20 compañías del mundo resolvieron dejar en tierra las unidades que tienen en su flota del modelo cuestionado.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) fue la primera en ordenar la suspensión de los vuelos. La medida afectó a siete aerolíneas: Hainan Airlines (7 unidades en operación), Air China (14), China Eastern (13), Shenzhen (5), 9 Air (1), Shandong Airlines (6), ICBC Leasing (5), Xiamen Airlines (9) y China Southern (16) .


En tanto el Ministerio de Transporte de Indonesia pidió el lunes guardar en los hangares de forma temporal todos los aviones Boeing 737 Max 8 operados por transportistas indonesios, luego de los accidentes fatales que involucraron a dos nuevas aeronaves de ese modelo. También se plegó la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia, que determinó suspender los vuelos locales del flamante Boeing 737 MAX 8 de la compañía estatal, MIAT Mongolian Airlines. MIAT posee una aeronave de este tipo y está esperando la entrega de otras tres.

A esta ola de contagio se sumó Ethiopian Airlines, dueña de la aeronave que se estrelló el domingo, y también lo hicieron Cayman Airways y Royal Air Maroc, aerolínea oficial de Marruecos. En la noche del lunes, en tanto, Aeroméxico hizo lo propio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy quedará claro para ti que estas manejando el control de tus impulsos de una manera completamente equivocada. Deberás aprender a darle a las cosas el significado e importancia que meritan, y no más. No te dejes llevar por las reacciones. No puedes dedicarte permanentemente a una vida de juergas e irresponsabilidades. Busca sentar cabeza.Sugerencia: No puedes vivir pendiente de la opinión que tenga el entorno que te rodea de ti. Debes forjar una personalidad con la que estés cómodo.

 

RadiosNet