Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:27 -

16.6°

SALTA

INVESTIGACIÓN

12 de marzo de 2019

Detienen a la madre del sindicalista de SOEME

Kreplak revocó la excarcelación porque la mujer no cumplió con las condiciones que le había fijado la Cámara.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Lo ordenó el juez Ernesto Kreplak. Myriam Renée Chávez incumplió las condiciones que le había impuesto la Cámara cuando la excarceló

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó otra vez la detención de Myriam Renée Chávez, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, por incumplir las condiciones que le había fijado la Cámara Federal de La Plata cuando le concedió la excarcelación, a fin del año pasado. Hace instantes, Gendarmería llegó a su casa en el country "Abril" para cumplir con la orden judicial

Kreplak revocó la excarcelación porque la mujer no cumplió con las condiciones que le había fijado la Cámara. "Tenía que presentarse al juzgado una vez por mes y no lo hizo desde fines de diciembre", apuntó una fuente de la investigación. El procedimiento está a cargo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería, que tiene la orden de trasladarla a los tribunales de La Plata.

Chávez ya había sido detenida en octubre del año pasado bajo los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita a raíz de irregularidades en los balances del diario Hoy y de la radio FM Red 92 que estaban a su nombre durante los años 2012 y 2017.

La Justicia detectó que se extrajeron unos $64 millones de las cuentas del sindicato para utilizar en los gastos de los medios.

Como la mujer tiene más de 70 años, en las próximas horas el juez seguramente ordene la prisión domiciliaria con algún dispositivo de control electrónico. Al mismo tiempo, pudo saber este medio, pedirá que se le practiquen exámenes médicos para saber si está en condiciones de ser trasladada a un complejo penitenciario.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!