Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de marzo de 2019

Banco Macro pidió la quiebra de Molino Cañuelas

La compañía líder en el sector de producción de harinas posee 21 plantas en la región.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Molino Cañuelas, que acumula deudas por más de u$s 1.350 millones

El Banco Macro pidió la quiebra de la empresa Molino Cañuelas, que tiene una deuda de u$s 10 millones con la entidad financiera, y que acumulada con otros bancos, supera los u$s 1.350 millones.

La compleja situación de la firma inició años atrás, cuando la compañía llevó adelante la adquisición del negocio local de harinas de la multinacional Cargill, la cual se realizó por un monto total de $ 736 millones. Esta operación obligó a la empresa a salir en busca de un crédito del Banco Mundial por u$s 80 millones.

Su escenario se hizo más crítico en 2018, cuando tuvo que desistir de su intención de abrir su capital a la Bolsa, donde esperaba obtener unos u$s 333 millones, de los cuales una parte iba a ser destinada al pago de deudas.

Según consignó en su último balance la empresa informó pasivos financieros con plazo a pagar a un año por un total de 15.000 millones de pesos y 3.200 millones de pesos a entre 1 y 2 años, 1.800 millones a entre 2 y 5 años y 550 millones a pagar en más de 5 años.

Para entonces, la compañía anunciaba a través de un comunicado oficial "directivos de la empresa están trabajando con los bancos en distintas alternativas financieras para poder elaborar un plan integral que le permita converger a una estructura de capital viable e independiente de la coyuntura y/o la volatilidad del mercado de capitales".

La compañía, líder en el sector de producción de harinas, concentra casi el 80% del mercado, y cuenta con 21 plantas industriales en Argentina, Brasil, y Uruguay. Produce, entre otras, las marcas Pureza, 9 de Oro, aceite Cañuelas, y Mamá Cocina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!