Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 07:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

13 de marzo de 2019

Wall Street cierra con ganancias

Al cierre de Wall Street, el oro avanzaba hasta 1.309,00 dólares la onza.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 148,23 puntos, el selectivo S&P 500 ascendió un 0,69 %.

 

Wall Street cerró este miércoles con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,58 %, en una jornada marcada por el freno a la sangría de los últimos días de Boeing tras el accidente de uno de sus aviones en Etiopía.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 148,23 puntos, hasta los 25.702,89, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,69 % o 19,40 unidades, hasta 2.810,92.

El índice compuesto Nasdaq, que agrupa a los principales grupos tecnológicos, registró por su lado un avance también del 0,69 % o 53,27 puntos, hasta los 7.643,40 enteros.

Todos los sectores progresaron, encabezados por el sanitario (1,10 %), seguido del energético (1,09 %) y del sector industrial (0,92 %).

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, que se vio este miércoles claramente lastrado por la caída de las acciones de Boeing en las dos últimos jornadas, pudo retomar el vuelo después de que la aeronáutica frenó la sangría de descapitalización de 27.000 millones de dólares y remontó un 0,52%, cerca de 1.000 millones.

A menos de dos horas del cierre de la sesión, el presidente Donald Trump ordenó inmovilizar los modelos 737 MAX 8 y 9 de la compañía Boeing, sumándose así a las medidas tomadas desde el domingo por medio centenar de países -el último Canadá- en reacción al siniestro ocurrido en Etiopía en el que murieron 157 personas.

Nada más conocerse la noticia, el coloso aeronáutico estadounidense volvió a sufrir una importante caída de más de un 3 % en la Bolsa de Wall Street, aunque al cierre de la jornada sus acciones subieron finalmente un 0,52 %, frenando su crisis bursátil.

Entre las firmas que encabezaron los avances en el Dow Jones estuvieron UnitedHealth (2,59 %), United Technologies (1,58 %) y American Express (1,55 %), mientras que al otro lado de la tabla contabilizaban pérdidas sólo Home Depot (-0,82 %) y Walt Disney (-0,56 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 58,26 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro avanzaba hasta 1.309,00 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subían hasta el 2,62 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,132.

La bolsa de Sao Paulo gana un 1,10 % y cierra con una nueva máxima histórica

La bolsa de Sao Paulo subió este miércoles un 1,10 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró la jornada en los 98.903 puntos, lo que supone un nuevo récord para la plaza, según los datos preliminares.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,10 % frente al real y cerró negociado a 3,812 reales para la compra y 3,814 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!