Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata recibió el alta médico / Gala Discar: del look de Flavia Palmiero a los besos de Mercedes Funes y Cecilio Flemati / El expediente que podría alterar las grandes causas de corrupción / Mónica Farro se quejó de la crisis: ?La plata no alcanza para nada? / Pelo canoso y barba tupida: a qué se debe el llamativo look de Diego Peretti / Eduardo Eurnekian le advirtió a Alberto Fernández que no se financie con China: "Significaría más pobreza" / Durísimo cruce entre Sol Pérez y Amalia Granata por Luciana Salazar / Sube la nafta. El Gobierno dejó sin efecto el congelamiento y autorizó un aumento del 4% / Atlético de Madrid-Juventus, por la Champions League: un duelo con historia abre el grupo D / Segunda jornada bajista consecutiva para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Nueve de cada diez conductores reconocen que se distraen con el celular mientras manejan / El irónico tuit de Marcelo Tinelli en el que convoca a Marcos Peña al Bailando / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Mauricio Macri y Alberto Fernández dieron a conocer su patrimonio antes de las elecciones / Nadal y Federer, juntos en la Rod Laver Cup: la foto de los 39 títulos de Grand Slam / Arrancó el debate en el Senado por la emergencia alimentaria: esperan una sesión exprés / Billetera digital. Cómo es la nueva app de Naranja, que invirtió US$50 millones para pelear con Mercado Libre / John Lennon y Yoko Ono, Aretha Franklin y Elvis Presley: el boom de las biopics de rock no se detiene / Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? /

14 de marzo de 2019
El Reino Unido pedirá una prórroga del Brexit a la UE

Vista del Parlamento británico este jueves.Foto:Tolga Akmen.

Theresa May deberá negociar con Bruselas una salida de la Unión Europea más allá del 29 de marzo.

Por: AFP


El Parlamento británico ha aceptado por 412 votos a favor y 202 votos en contra solicitar una ampliación de la fecha marcada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista inicialmente para el 29 de marzo, hasta el 30 de junio.

La petición deber ahora ser trasladada a Bruselas, quien es el encargado de aceptar o no esta ampliación. Empieza pues un nuevo periodo de negociaciones para la primera ministra, Theresa May, que tendrá que convencer a Europa de que permita una ampliación más allá del 29 de marzo.

La moción aprobada solicita la extensión hasta el 30 de junio siempre y cuando el Parlamento apruebe el acuerdo presentado por la primera ministra antes del 20 de marzo. En caso contrario, May ya ha avisado que solicitará una prórroga más alta, aunque todo debe ser acordado con la UE.

El Gobierno presiona ya para lograr el apoyo del acuerdo de May y recuerda que si no se logra este consenso el 20 de marzo y la extensión se perlonga más allá del 30 de junio, esto obligaría a los británicos a participar en las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

En una de las semanas más intensas para el futuro del Reino Unido en la Unión Europea, los diputados británicos han mostrado su rechazo tanto al plan acordado entre May en Bruselas, como a la posibilidad de un Brexit no negociado.

Durante la sesión de esta tarde se han votado, además de la moción principal, tres enmiendas. La más importante era la presentada por Sarah Wollaston, diputada del recién formado Grupo Independiente, que incluye ocho exlaboristas y tres exconservadores y que proponía “la extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa” para llevar a cabo una segunda consulta y que solo ha contado con el apoyo de 85 diputados.

Por 249 votos
El Parlamento ha rechazado notablemente la celebración de un segundo referéndum

Esta enmienda ha sido ampliamente rechazada, tal y como se preveía puesto que a lo largo del día se había anunciado que el Gobierno votaría en contra y que el principal partido de la oposición, el Partido Laborista, se abstendría.

No es la primera vez que el Reino Unido vota la opción de una segunda consulta. En diciembre de 2017 la cámara también rechazó este escenario que tan sólo contó con el apoyo de 23 parlamentarios. En esta ocasión, el Partido Laborista también se abstuvo.

La segunda enmienda de la tarde proponía votar el 20 de marzo las diferentes alternativas posibles, así como no extender el Brexit más allá del 30 de junio, en una extensión de la enmienda. La fecha límite del 30 de junio ha sido rechazada de manera muy ajustada, por tan solo tres votos de diferencia. Y más ajustada aun ha sido la negativa a la enmienda en sí, que se ha decidido por dos votos.

La tercera enmienda, propuesta por los laboristas y que pedía la extensión del artículo 50 para ganar tiempo para encontrar una mayoría para un enfoque distinto del Brexit, ha sido rechazada por 16 votos de diferencia, mientras que la cuarta enmienda ha sido retirada en el último momento y no se ha sometido a votación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

RadiosNet