Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 14:53 hs. ULTIMOS TITULOS: La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio / La explicación de PAMI sobre la adopción del lenguaje inclusivo: no implica el uso de @, "x" ni la letra "e" / Flor Jazmín Peña filmó a un exhibicionista que la molestaba e hizo su descargo en Instagram / Fundación FIFA: su único proyecto en la Argentina y lo que dijo Macri de su designación / Dudas y misterio alrededor de la muerte de Juan Carlos Acosta, el ex bailarín de ShowMatch / El hallazgo de los 10.000 dólares: los investigadores siguen la pista de una dirección de correo electrónico / Murió Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / Cada vez más compañías hacen el trámite para emitir pasajes de avión en dólares y evitar el 30% / Preolímpico: las tablas de posiciones del Sub-23 y la clasificación de Argentina / Mar del Plata: cuidacoches usaron la llama del monumento a los caídos en Malvinas para hacer un asado / Nombran a Mauricio Macri presidente de la Fundación FIFA / Kylie Jenner contó su conexión con el helicóptero en el que murió Kobe Bryant / The Washington Post suspendió a una periodista por tuitear las acusaciones de violación contra Kobe Bryant / Bad Bunny homenajeó a Kobe Bryant con una emotiva canción / El Gobierno hizo una cumbre entre jefes policiales y las movimientos sociales por los piquetes / Yanina Latorre respondió las críticas de Pampita: "Peor es colgarse de una palta y un motorhome para ir al Bailando" /

14 de marzo de 2019
El Reino Unido pedirá una prórroga del Brexit a la UE

Vista del Parlamento británico este jueves.Foto:Tolga Akmen.

Theresa May deberá negociar con Bruselas una salida de la Unión Europea más allá del 29 de marzo.

Por: AFP


El Parlamento británico ha aceptado por 412 votos a favor y 202 votos en contra solicitar una ampliación de la fecha marcada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista inicialmente para el 29 de marzo, hasta el 30 de junio.

La petición deber ahora ser trasladada a Bruselas, quien es el encargado de aceptar o no esta ampliación. Empieza pues un nuevo periodo de negociaciones para la primera ministra, Theresa May, que tendrá que convencer a Europa de que permita una ampliación más allá del 29 de marzo.

La moción aprobada solicita la extensión hasta el 30 de junio siempre y cuando el Parlamento apruebe el acuerdo presentado por la primera ministra antes del 20 de marzo. En caso contrario, May ya ha avisado que solicitará una prórroga más alta, aunque todo debe ser acordado con la UE.

El Gobierno presiona ya para lograr el apoyo del acuerdo de May y recuerda que si no se logra este consenso el 20 de marzo y la extensión se perlonga más allá del 30 de junio, esto obligaría a los británicos a participar en las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

En una de las semanas más intensas para el futuro del Reino Unido en la Unión Europea, los diputados británicos han mostrado su rechazo tanto al plan acordado entre May en Bruselas, como a la posibilidad de un Brexit no negociado.

Durante la sesión de esta tarde se han votado, además de la moción principal, tres enmiendas. La más importante era la presentada por Sarah Wollaston, diputada del recién formado Grupo Independiente, que incluye ocho exlaboristas y tres exconservadores y que proponía “la extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa” para llevar a cabo una segunda consulta y que solo ha contado con el apoyo de 85 diputados.

Por 249 votos
El Parlamento ha rechazado notablemente la celebración de un segundo referéndum

Esta enmienda ha sido ampliamente rechazada, tal y como se preveía puesto que a lo largo del día se había anunciado que el Gobierno votaría en contra y que el principal partido de la oposición, el Partido Laborista, se abstendría.

No es la primera vez que el Reino Unido vota la opción de una segunda consulta. En diciembre de 2017 la cámara también rechazó este escenario que tan sólo contó con el apoyo de 23 parlamentarios. En esta ocasión, el Partido Laborista también se abstuvo.

La segunda enmienda de la tarde proponía votar el 20 de marzo las diferentes alternativas posibles, así como no extender el Brexit más allá del 30 de junio, en una extensión de la enmienda. La fecha límite del 30 de junio ha sido rechazada de manera muy ajustada, por tan solo tres votos de diferencia. Y más ajustada aun ha sido la negativa a la enmienda en sí, que se ha decidido por dos votos.

La tercera enmienda, propuesta por los laboristas y que pedía la extensión del artículo 50 para ganar tiempo para encontrar una mayoría para un enfoque distinto del Brexit, ha sido rechazada por 16 votos de diferencia, mientras que la cuarta enmienda ha sido retirada en el último momento y no se ha sometido a votación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

RadiosNet