Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 18:48 hs. ULTIMOS TITULOS: "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar / Recesión. La economía cayó 5,8% interanual en el primer trimestre de 2019 / El desempleo subió al 10,1% en el primer trimestre del año / Trigo: hay regiones con casi un 30% de superficie con excesos hídricos / Amalia Granata, sobre el aborto: ?Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad? / Robots que "cucharean" e influencers digitales: innovaciones que solucionan grandes problemas / Misterio a bordo, la película estreno más vista en la historia de Netflix /

14 de marzo de 2019
El Reino Unido pedirá una prórroga del Brexit a la UE

Vista del Parlamento británico este jueves.Foto:Tolga Akmen.

Theresa May deberá negociar con Bruselas una salida de la Unión Europea más allá del 29 de marzo.

Por: AFP


El Parlamento británico ha aceptado por 412 votos a favor y 202 votos en contra solicitar una ampliación de la fecha marcada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista inicialmente para el 29 de marzo, hasta el 30 de junio.

La petición deber ahora ser trasladada a Bruselas, quien es el encargado de aceptar o no esta ampliación. Empieza pues un nuevo periodo de negociaciones para la primera ministra, Theresa May, que tendrá que convencer a Europa de que permita una ampliación más allá del 29 de marzo.

La moción aprobada solicita la extensión hasta el 30 de junio siempre y cuando el Parlamento apruebe el acuerdo presentado por la primera ministra antes del 20 de marzo. En caso contrario, May ya ha avisado que solicitará una prórroga más alta, aunque todo debe ser acordado con la UE.

El Gobierno presiona ya para lograr el apoyo del acuerdo de May y recuerda que si no se logra este consenso el 20 de marzo y la extensión se perlonga más allá del 30 de junio, esto obligaría a los británicos a participar en las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

En una de las semanas más intensas para el futuro del Reino Unido en la Unión Europea, los diputados británicos han mostrado su rechazo tanto al plan acordado entre May en Bruselas, como a la posibilidad de un Brexit no negociado.

Durante la sesión de esta tarde se han votado, además de la moción principal, tres enmiendas. La más importante era la presentada por Sarah Wollaston, diputada del recién formado Grupo Independiente, que incluye ocho exlaboristas y tres exconservadores y que proponía “la extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa” para llevar a cabo una segunda consulta y que solo ha contado con el apoyo de 85 diputados.

Por 249 votos
El Parlamento ha rechazado notablemente la celebración de un segundo referéndum

Esta enmienda ha sido ampliamente rechazada, tal y como se preveía puesto que a lo largo del día se había anunciado que el Gobierno votaría en contra y que el principal partido de la oposición, el Partido Laborista, se abstendría.

No es la primera vez que el Reino Unido vota la opción de una segunda consulta. En diciembre de 2017 la cámara también rechazó este escenario que tan sólo contó con el apoyo de 23 parlamentarios. En esta ocasión, el Partido Laborista también se abstuvo.

La segunda enmienda de la tarde proponía votar el 20 de marzo las diferentes alternativas posibles, así como no extender el Brexit más allá del 30 de junio, en una extensión de la enmienda. La fecha límite del 30 de junio ha sido rechazada de manera muy ajustada, por tan solo tres votos de diferencia. Y más ajustada aun ha sido la negativa a la enmienda en sí, que se ha decidido por dos votos.

La tercera enmienda, propuesta por los laboristas y que pedía la extensión del artículo 50 para ganar tiempo para encontrar una mayoría para un enfoque distinto del Brexit, ha sido rechazada por 16 votos de diferencia, mientras que la cuarta enmienda ha sido retirada en el último momento y no se ha sometido a votación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet